:)

Liga Mayor

Águilas UACH competirá en Liga Mayor con el 100% de estudiantes de su institución

Published

on

Las Águilas UACH forman parte de la Conferencia Norte, situación que es muy lógica por su ubicación geográfica, sin embargo, eso no implica que los viajes sean largos y extenuantes.

“El calendario es un poquito complicado, las distancias no son nada fácil. Tenemos 4 viajes muy complicados, sobre todo Tijuana, Mexicali y a Sonora y no se diga ir de nuevo a Ciudad Juárez”, dijo.  “Ustedes saben que nuestro equipo viaja en autobús la mayoría de las veces como han sido los últimos 5 años, no es fácil viajar 36 horas a Tijuana y otras 36 horas de regreso, bajarte del camión, irte a la escuela, regresar a entrenar y volver a viajar”.

Sin embargo, la preparación que han tenido este año les permitirá solventar esos desgastantes viajes. “Lo más importante es la preparación física y le hemos metido fuerte, hemos hecho el proceso completo, hemos tenido incrementos muy buenos en cuanto a talla y velocidad, lo demostraron el sábado al jugar a 38 grados, no tuvimos ningún lastimado ni acalambrado y creo que están listos para septiembre”.  

Durante la entrevista, el coach Javier Trevizo confirmó que el ex receptor del equipo, Karim Gutiérrez, sustituirá a Randall Mendoza como Coordinador del equipo, representando un ascenso para Gutiérrez quien ya trabajaba con los receptores.

De la misma manera confirmó que tendrán un juego más de preparación previo a la temporada 2022, ante los Auténticos Tigres UANL el próximo 12 de agosto en el Estadio Olímpico de la UACH.

CALENDARIO DE LIGA MAYOR 2022 DE LAS ÁGUILAS UACH

DÍAHORALUGARLOCALVISITANTE
3-sep18:00Campo HundidoPotros ITSONÁguilas UACH
10-sep18:00Olímpico UACHÁguilas UACHCimarrones UABC
24-sep13:00C.D. UniversitarioIndios UACJÁguilas UACH
30-sep19:00La MadrigueraZorros CETYSÁguilas UACH
08-oct18:00Olímpico UACHÁguilas UACHPotros ITSON
14-oct19:00CimarrónCimarrones UABCÁguilas UACH
29-oct18:00Olímpico UACHÁguilas UACHZorros CETYS
5-nov18:00Olímpico UACHÁguilas UACHIndios UACJ