:)

Selección Mexicana Flag

México busca oro y bronce en flag football

Published

on

México va por oro y bronce

México jugará por las medallas de oro y bronce en los Juegos Mundiales en el flag football, en Birmingham, Alabama.

La selección mexicana femenil disputará la medalla de oro en un duelo de equipos invictos, cuando enfrente al representativo de Estados Unidos en la gran final del torneo de los World Games.

Estados Unidos será el rival de México en la gran final de los World Games 2022. Foto: PhotoShelter / World Games

El flag football, o tochito, como se le conoce de forma cotidiana, debuta en un evento multidisciplinario en estos World Games, como parte de una campaña para ser incluido en el programa de los Juegos Olímpicos en la edición de Los Ángeles 2028.

México ha brillado con la selección femenil y avanzó al juego por la medalla de oro al derrotar en la semifinal a Panamá 36-7, en la que fue la primera victoria del equipo mexicano ante el equipo centroamericano en un torneo oficial en 10 años.

“Como deportista sería un sueño que el flag football sea parte del programa de los Juegos Olímpicos, el ver que el deporte que amo esté representado en el evento deportivo más importante”, dijo Diana Flores, integrante de la selección mexicana en nota publicada por NFL.com. “Realmente sería lo más destacado de mi vida representar a mi país en Los Ángeles 2028”.

Flores, quarterback del equipo mexicano, destacó las virtudes de un deporte integral y que puede ser practicado por cualquiera.

“El flag football es especial, es rápido, creativo y emocionante, pero lo más importante es que es para todos, hombres, mujeres; jóvenes, viejos; altos y chaparros. Dentro del campo somos iguales. Cuando juego me siento libre y empoderada. Deseo que todo el mundo comparta nuestro amor por este deporte”.

En la rama varonil, la selección mexicana disputará la medalla de bronce luego de perder la semifinal contra Italia por marcador de 41-29, y su rival será el equipo representativo de Austria.