:)

NFL

Raiders contratan a presidenta

Published

on

Las Vegas Raiders son nuevamente pioneros en la NFL al contratar a Sandra Douglass Morgan, la primera mujer afroamericana que fungirá como presidenta en una franquicia de la NFL.

Originaria de Las Vegas, Morgan trabajó previamente en la Junta de Control de Juegos de Nevada. También se desempeñó como directora de asuntos externos de AT&T Services Inc. y como abogada litigante para una empresa internacional de juegos y hospitalidad.

La contratación de Morgan, se suma a otros movimientos que han hecho que los Raiders sean pioneros en la NFL.

En la era de Al Davis como dueño del equipo, previa a su muerte, los Raiders le abrieron la puerta a entrenadores de origen de minorías en Estados Unidos, algo que la liga busca promover en la actualidad por medio de la regla Rooney, pero es algo que ellos han demostrado como viable, con Tom Flores, de ascendencia mexicana, asumiendo el cargo de entrenador en jefe, en lugar de John Madden, en 1979.

Flores fue dos veces campeón del Super Bowl con los Raiders como entrenador en jefe, ganando el campeonato en 1980 en el Super Bowl XV y en 1983 en la edición XVIII. También fue campeón como entrenador asistente y como jugador de la NFL, cuando militaba con Kansas City Chiefs.

Flores acumuló una marca de 83-53 en temporada regular, con récord de 8-3 en postemporada.

En 1989, llegó el momento para que un entrenador en jefe negro (afroamericano) llegara al cargo, con el nombramiento de Art Shell, el primero en la era moderna del deporte en tener la máxima responsabilidad de un equipo de la NFL.

Con la contratación de Morgan, ya son tres mujeres y tres personas de color que tienen el cargo de presidente de un equipo de futbol americano profesional.

Con ello, los Raiders siguen el legado que dejó Al Davis, ahora con Mark, su hijo, como máximo responsable del equipo que ahora milita en Las Vegas.

Morgan buscará darle estabilidad a una posición que se ha visto en medio de conflictos y movimientos con la salida de dos presidentes y varios ejecutivos de alto nivel en menos de un año. Después de que Marc Badain renunció a la presidencia, Dan Ventrelle asumió el cargo en julio de 2021 como interino y recibió la responsabilidad permanente en enero.

Pero salió a mayo, presuntamente por haber señalado que había dentro de la organización un ambiente hostil de trabajo.