:)

NFL

Super Bowl I, el origen

Published

on

El origen del Super Bowl se dio en Los Ángeles, con el enfrentamiento entre el campeón de la NFL, los Green Bay Packers, y el monarca de la AFL, Kansas City Chiefs, en el primer Campeonato Mundial entre NFL-AFL.

Fue primera edición del Juego de Campeonato entre las dos ligas,  la NFL y la AFL, que años después se nombraría oficialmente como el Super Bowl I, y en el que Green Bay se coronó al derrotar 35-10 a Kansas City.

Fue el 15 de enero de 1967, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, cuando los Packers de Vince Lombardi dieron cuenta de los Chiefs, comandados por Hank Stram.

El Super Bowl I estuvo muy parejo hasta el medio tiempo, con ventaja de los Packers 14-10, después de que los Chiefs consiguieron su única anotación del partido con pase de Len Dawson a Curtis McClinton.

El juego se rompió a favor de Green Bay en la segunda mitad, en un partido en el que los Packers tuvieron la aportación de un jugador que durante la temporada regular tuvo un rol secundario, Max McGee, quien llegó al juego de campeonato con 4 recepciones para 91 yardas y una anotación en la campaña.

En el Super Bowl I, McGee terminó con 7 recepciones, 138 yardas y dos anotaciones, en un juego en el que Bryan Bartlett “Bart” Starr, quarterback de Green Bay, fue nombrado el Jugador Más Valioso, tras completar 16 de 23 pases para 250 yardas, 2 envíos de anotación y una intercepción.