:)

NFL

NFL apela la suspensión de Watson

Published

on

NFL apela suspensión a Watson

La NFL ha decido apelar la suspensión de seis juegos en contra de Deshaun Watson, quarterback de Cleveland Browns, por violar la política de conducta personal de la liga.

La liga tenía hasta este jueves para tomar la decisión que tomó la jueza en retiro Sue L. Robinson, árbitra independiente contratada por la NFL y NFLPA, asociación de jugadores, para que analizara y tomara la decisión, que fue anunciada a inicios de la semana.

La jueza Robinson encontró que el Sr. Watson violó la política de conducta personal de la NFL en múltiples ocasiones y lo suspendió por seis juegos. El contrato colectivo de trabajo otorga el derecho a la NFL o la NFLPA de apelar la disciplina impuesta por el Oficial Disciplinario y eso ocurrió hoy.

Watson sería suspendido 6 juegos

“La NFL notificó a la NFLPA que apelará la decisión disciplinaria de la jueza Robinson y presentó el archivo con su escrito esta tarde. El comisionado de la NFL Roger Goodell determinará quien escuchará la apelación”.

La liga decide apelar siendo congruente con la postura que había tomado, que buscaba al menos una suspensión de un año por las acusaciones de acoso sexual y conducta sexual inadecuada presentada por 24 mujeres masajistas. En el proceso, 23 de las mujeres llegaron a un acuerdo extra judicial para desestimar los casos, quedando una demanda civil pendiente por resolver.

La apelación deberá tomar lugar en los próximos dos días, de acuerdo con lo estipulado por el contrato colectivo de trabajo que rige el futbol americano profesional.