:)

NFL

NFL castiga a Dolphins y a Ross

Published

on

NFL castiga a Dolphins y Ross

El peso de la ley de la NFL cae ahora en Miami a castigar a los Dolphins, que perderán una selección de primera ronda de Draft de 2023 y un pick de tercera ronda del Draft de 2024, además de que el dueño Stephen Ross deberá pagar una multa de 1-5 millones de dólares, además de cumplir una suspensión.

El castigo llega tras una investigación de seis meses y la liga determinó que el equipo violó las políticas de la liga relacionadas con la integridad del deporte. La investigación arrojó que los Dolphins, principalmente el dueño Stephen Ross y el vicepresidente del equipo, accionista minoritario Bruce Beal, violaron las reglas contra la manipulación (tampering) en tres ocasiones entre 2019 y 2022 en conversaciones con el quarterback Tom Brady y el agente del entonces entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton.

Sobre el tema denunciado por el coach Brian Flores, de haberle ofrecido dinero para perder de forma intencional (tankear), la NFL no encontró evidencia de que en realidad el equipo perdiera a propósito en la temporada 2019.

Brian Flores
HC Brian Flores | Cortesía Miami Dolphins

Flores, quien demandó a la NFL y a varios equipos por políticas discriminatorias en el proceso de contratación de entrenadores en jefe incluyó en esa demanda la denuncia de el ofrecimiento de 100 mil dólares por cada derrota del equipo, con la intención de mejorar su posición en el Draft.

Beal recibió una multa de 500 mil dólares en el castigo dado a conocer este día por la NFL y no podrá asistir a reuniones oficiales de la NFL o que resta de 2022.

Las conversaciones de Beal con Brady se remontan a su tiempo como integrante de los Patriots y ya estando en los Buccaneers.