:)

NFL

Cae el primero por caso Tua

El médico que autorizó su regreso en el juego contra los Bills ya fue despedido

Published

on

Cae el primero por caso Tua

El caso de Tua Tagovailoa y el manejo de su lesión en el partido en contra de los Buffalo Bills ya tiene su primera consecuencia. El médico independiente, un consultor neurológico independiente, es decir, que no tiene relación con ningún equipo de la liga, ya no trabajará más para evaluar posibles conmociones en partidos de la NFL.

Así lo dieron a conocer ProFootball Talk y Tom Pelissero, de NFL Network, quienes tienen una fuente con conocimiento del tema e indican que la Asociación de Jugadores de la NFL, NFLPA por sus siglas en inglés, ha decidido terminar la relación con el médico que autorizó que Tua Tagovailoa regresara a jugar en el partido entre los Dolphins y los Bills, sin que hasta el momento se haya divulgado su nombre.

Poco a poco se van revelando detalles del manejo del caso, y de acuerdo con la fuente, que también habló con Marcel Louis-Jacques, el médico cometió “muchos errores” en el proceso de evaluación de Tua durante el partido contra los Bills, en el que sufrió un golpe en la cabeza, justo antes de que terminara la primera mitad y por el que se le vio tambaleante mientras abandonaba el terreno de juego.

En la nota que publica ESPN, Tua Tagovailoa aprobó varias evaluaciones de conmoción, incluida una en el medio tiempo del partido entre Bills y Dolphins, además de cada día entre ese juego y el del jueves por la noche contra los Bengals, en el que sufrió otro fuerte golpe, por el que ahora está en el protocolo de conmociones. Allen Sills, responsable médico de la NFL, avaló la información de las evaluaciones por conmoción del quarterback de los Dolphins.

Miami pierde a Tua, lo invicto

La NFLPA solicitó una investigación a fondo del caso y del protocolo de conmoción, que de acuerdo con la información que se tiene sigue en curso, por lo pronto cayó el primer personaje relacionado con el caso de Tua Tagovailoa.