:)

NFL

Tua agradece las muestras de apoyo

No hay un tiempo estimado para el regreso de Tagovailoa al campo de juego

Published

on

Tua agradece muestras de apoyo

Tua Tagovailoa está en proceso de recuperación y agradece las muestras de apoyo y de cariño que ha recibido desde su lesión del jueves por la noche en el juego contra Cincinnati Bengals.

Su caso tiene tintes de ser emblemático en el manejo de las lesiones y las conmociones cerebrales, ya que siguen existiendo versiones “encontradas” sobre el manejo correcto del tema con el quarterback de Miami Dolphins.

Mike McDaniel, head coach del equipo, se dice preocupado por el ser humano Tua por encima del quarterback, por lo que no habla de tiempo de recuperación o posible regreso al campo de juego.

“Solamente estamos preocupados en que esté sano, que se le hagan todas las pruebas necesarias que tengan que hacerle. Estamos trabajando en que se sienta mejor y que nos podamos sentir bien en su situación y su lesión. Ya cruzaremos el puente en términos de hablar de un tiempo estimado para su regreso. Realmente no he podido pensar en eso en este momento”, dijo McDaniel en conferencia de prensa el viernes.

“No hubo ninguna indicación médica que señalara que había un problema con su cabeza en la semana”

Mike McDaniel, sobre usar a Tua contra Bengals

Además de su preocupación por la condición actual de su quarterback, McDaniel cree firmemente que los Dolphins hicieron lo correcto con el manejo de la lesión de Tua Tagovailoa en el partido contra los Buffalo Bills y dijo que “está 100 por ciento convencido” de que el proceso fue el correcto.

Por ahora ha desaparecido la sonrisa de McDaniel en las conferencias de prensa. (Brennan Asplen/Miami Dolphins)

Aseguró que los protocolos se siguieron de manera correcta la semana pasada y dijo que Tua no mostró ningún signo de alerta durante la semana como para poner en duda su participación en el partido del jueves por la noche.

“Estoy en constante comunicación con este hombre, todos los días. Estamos hablando de conversaciones de alto nivel de football, sobre progresión de lecturas y de defensivas y recordando situaciones de dos semanas atrás, además de que él tiene que recordar jugadas con nombres de 15 palabras. No hubo ninguna indicación médica que señalara que había un problema con su cabeza en la semana”.

Miami pierde a Tua, lo invicto y más

McDaniel tiene la conciencia tranquila sobre no haber apurado el regreso de Tua al campo una semana después de un fuerte golpe en la cabeza, que quedó registrado como un dolor de espalda en el reporte de lesionados.