:)

El Abuelo dice...

Miami pierde a Tua, lo invicto y más…

Published

on

Los Miami Dolphins pierden a Tua Tagovailoa por lesión y más tarde perdieron el invicto de la temporada al caer frente a los Cincinnati Bengals 27-15. Pero eso no es lo más importante que se ha perdido con este caso, sino la pérdida de confianza en los protocolos de la NFL en cuestión de conmociones y lesiones en la cabeza.

La lección más importante que deja este partido es que la seguridad de los jugadores debe ser primordial y prioritaria. Las imágenes que deja la lesión de Tua Tagovailoa son de terror. Dejan mucho para el análisis y la reflexión.

Miami pierde a Tua, lo invicto

Ya quedará en la conciencia y en la mente de todos en Miami cuál fue la verdad sobre lo ocurrido el partido pasado en contra de los Buffalo Bills, si tuvieron o no el manejo adecuado de la situación y de la lesión del quarterback. En el consiente colectivo quedará que Tua no debió regresar a jugar contra los Bills por una conmoción cerebral, que los Dolphins reportaron e insisten que fue una lesión en la espalda, y mucho menos debió alinear el jueves por la noche contra los Bengals en el inicio de la semana 4.

Dicen que percepción es realidad y acá y la percepción es que Miami perdió, junto con la NFL, en credibilidad con su protocolo de conmociones y el manejo del caso de Tua Tagovailoa. Lo importante es que Tua parece estar bien, después de sufrir un muy fuerte golpe y azotar contra el campo, quedó en muy malas condiciones. Fue trasladado al hospital con movimiento en sus extremidades, consciente y alerta; ello es fundamental y ofrece alivio. No hubo necesidad de que se quedara hospitalizado.

En lo referente al partido, que pasó a segundo plano, los Dolphins aprendieron que tienen un suplente capaz en Teddy Bridgewater, sí le interceptaron un pase, pero no lo hizo tan mal.

Al final de cuentas, Miami perdió a Tua Tagovailoa y perdió el partido, pero tuvo fortuna de que después de haber sido trasladado al hospital para su revisión, no tiene daño estructural de acuerdo con sus primeros estudios y será sometido a una resonancia magnética. Voló de regreso con el equipo de Cincinnati a Miami, aunque lleva collarín como medida precautoria.

Esos 10 minutos en los que estuvo tendido en el campo, fueron eternos, son cosas que no queremos ver en la NFL. Los protocolos deben funcionar mejor. Por lo pronto, Miami perdió a Tua y perdió lo invicto, pero tuvo suerte.