:)

NFL

Brady crece su legado en la NFL

Published

on

Brady crece su legado

Tom Brady crece su legado en la NFL al convertirse en el único jugador en la historia de la liga con 100 mil yardas por pase, entre temporada regular y postemporada, además de que empató la marca de series ofensivas ganadoras.

Brady es único y su longevidad, consistencia y gran nivel de juego lo llevaron a convertirse en el primero y tal vez sea el único jugador en la historia de la NFL en lanzar para más de 100,000 yardas. Superó la sorprendente marca en un pase de 15 yardas que conectó con el corredor Leonard Fournette durante el cuarto periodo del juego del domingo en el que los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 16-13 a Los Angeles Rams.

El líder pasador de la NFL entró al partido entre los dos más recientes campeones del Super Bowl necesitando 164 yardas para alcanzar una cifra que nadie pensó que sería alcanzable y menos para un jugador que llegó a la liga como sexta ronda del NFL Draft de 2000, la selección 199 de ese año y que actualmente tiene 45 años de edad.

Brady, quien ha ganado siete Super Bowls, y quien posee casi todos los récords más significativos, pasó las 100 mil yardas en el partido 374 de su carrera, incluidos los playoffs.

La cuenta de yardas de Tom Brady comenzó con un pase de 6 yardas al ala cerrada Rod Rutledge, un jugador que en toda su carrera de cinco temporadas tuvo 27 recepciones y 204 yardas, en un partido en el que los Patriots perdieron 34-9 ante los Detroit Lions el 23 de noviembre de 2000. Partido de la semana 13 de aquella temporada, el único en el que Brady vio acción en esa temporada.

“Para mí, el crédito es para todos los compañeros con los que he jugado, que han bloqueado para mí, han atrapado pases… No puedo hacerlo (todo) en esta liga sin que los muchachos hagan cosas sorprendentes, también”, dijo Brady el jueves pasado.

Fue el primer triunfo de Brady en contra de los Rams desde que llegó a los Buccaneers y eso fue lo que más destacó, por encima de su logro personal cuando habló después del partido.

Para conseguirlo, montó una serie ofensiva ganadora con menos de un minuto de juego, 44 segundos para ser exactos, en la que completó 5 de 6 pases y la culminó con una anotación de una yarda con Cade Otton, otro ala cerrada, con el que dejó su cuenta de yardas en 100,116. Fue su 43era serie ofensiva ganadora, con la que empató la marca con Peyton Manning.

“Todo es sobre la victoria, todo es por el triunfo. Nunca me han importado (los récords), es sobre la victoria”, reiteró Brady, quien de este modo evitó una racha de cuatro derrotas.