:)

NFL

NFLPA se queja contra los dueños

Published

on

NFL 17 juegos

La NFLPA, Asociación de Jugadores de la NFL por sus siglas en inglés, presentó una queja en contra de la NFL alegando que la liga y sus dueños se han confabulado para no otorgar contratos completamente garantizados a sus jugadores.

De acuerdo con notas de ESPN y The Athletic, quienes fueron los primeros en reportar la queja del sindicato de jugadores, habrá un árbitro que escuchará la queja formal por parte de la NFLPA, misma que fue presentada “hace algunas semanas”, confirmó una fuente a ESPN.

The Athletic publicó que el asesor general de la NFL, Jeff Pash, envió un memorándum a los 32 equipos el 20 de octubre en el que notificó el reclamo del sindicato de jugadores de que los equipos pleneaban evitar el uso de contratos completamente garantizados para ciertos “quarterbacks”, en vista del acuerdo que le dieron los Cleveland Browns a Deshaun Watson por cinco años y 230 millones completamente garantizados.

Broncos apuestan por Wilson

La NFLPA sostiene en su queja, de acuerdo con el informe del memorándum de Pash, que los dueños acordaron no otorgar contratos a gran escala totalmente garantizados en una reunión celebrada en agosto.

ESPN reporta que buscó al vocero de la NFL para hablar del tema, pero no recibió respuesta inmediata a su solicitud, así como tampoco la NFLPA. Se desconoce las pruebas con las que cuente el sindicato de jugadores.

De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo que existe entre la NFL y el sindicato de jugadores, negociado en marzo de 2020, no es obligatorio que los equipos garanticen la totalidad de los contratos.

El tema de Watson llamó la atención en vista de las negociaciones que hay pendientes de equipos con quarterbacks como Lamar Jackson, con Baltimore, después de que tanto Kyler Murray, Arizona, como Russell Wilson, Denver, llegaran a un acuerdo con sus equipos.

Mientras los dueños se sorprendieron con el acuerdo de Cleveland con Watson, los jugadores esperaban que estableciera nuevas condiciones para futuras extensiones, que no han sucedido en los mismos términos.