:)

Juvenil

Redskins, Osos Peleadores y Dragones Rojos, campeones de la Juvenil AA de FADEMAC 2022

Published

on

Se cumplió el compromiso más importante del año, la final, donde cualquier equipo que inicia una temporada está en su mente y objetivo, el llegar a este juego. En él, arribaron los dos mejores, para estar en el último partido, el más importante. Luego de una ardua y tenaz lucha sobre el terreno de juego, donde los equipos dieron su máximo esfuerzo; ya se conocen a los equipos campeones y en grandes encuentros, los Redskins del Estado de México (Grupo ‘Rojo), Osos de la American School Foundation (Grupo ‘Blanco’) y los Dragones Rojos “B” (Grupo ‘Verde’) son los dignos campeones, en la temporada 2022 de la Juvenil ‘AA’. Además, todos ellos culminan su temporada, en forma invicta.

¡FELICITACIONES A LOS TRES!

GRUPO ‘ROJO’

LA TRIBU CARDENAL, REFRENDA SU HEGEMONÍA

Salvo la primera serie ofensiva de ambos conjuntos, cuando lograron sus anotaciones iniciales, los Redskins del Estado de México, no tuvieron problemas para vencer a los Bucaneros de Satélite por 43-7, dando una notable exhibición ofensiva, generando 484 yardas (204 por tierra y 280 por aire) que apabulló a sus vecinos de la zona y solamente los permitió 133 yardas (66 por tierra y 67 por aire) con ello, refrendan el campeonato conseguido la temporada pasada. Y de esta forma, suman 15 títulos (récord) y 5 consecutivamente (2017-A1, 2018-A1, 2019-A1, 2020, no hubo torneo, 2021-A1, 2022-R) estando a un campeonato más, de alcanzar la marca histórica de la Conferencia, de 6 campeonatos continuos (1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990) que tienen ellos también. Como datos adicionales, alargan su racha de 7 victorias consecutivas sobre la escuadra azul y oro. Además, llegan a 20 triunfos en línea como local, pues su última derrota, fue en la sexta jornada de la temporada 2016, cuando sucumbieron 16-14 ante los Gamos México.

Por su parte, los de Satélite, culminan esta temporada para ellos, en el grupo de más alto nivel, con su séptimo sub campeonato, en doce finales disputadas. Lo destacado para ellos, fue que, no cometieron ningún castigo en el encuentro.

Previo, se pronosticaba un juego muy equilibrado y de mucha intensidad, dados los antecedentes de estos encuentros, en el denominado ‘Clásico del Orgullo’ y esta predicción, solamente se cumplió en la primera

ofensiva de ambos, cuando se lograron las primeras anotaciones y a partir de ahí, dicho pronóstico fue hecho trizas por la escuadra cardenal, que manifestó hasta el final del encuentro su dominio. Una notable actuación tuvieron la dupla de QB’s Víctor Hugo Palacios Martínez (2) y Santiago Lovera Blanco (11) al conectar 3 pases de anotación indistintamente a sus WR’s Sebastián Luque León (5) Gianluca Chiquini Pichardo (3) y Edwin Gutiérrez Valera (26) este último destacado jugador, que al final fue nombrado el MVP al conseguir 8 anotaciones para 25 puntos, pues también como kicker contribuyó con 4 puntos extras y un gol de campo de 43 yardas. Defensivamente, la escuadra del coach Francisco Rivera Labastida, salvo el drive inicial del rival, como se dice, ‘cerró la puerta’ y los contuvo sin problemas, Su ‘Talón de Aquiles’, nuevamente fue el exceso de castigos, con 10 para 115 yardas penalizadas.

Al amparo de su primer drive, cuando el barco bucanero logró su única anotación, en un pase de 17 yardas del QB Abraham Villagómez García (11) a su WR Mauricio Gabriel Arana Sarmiento (4) más el extra del propio Arana, su productividad decayó a cero, pues no pudieron responder en el resto del encuentro a una desventaja de 36 puntos, que se fue acumulando, como transcurrió el juego.

GRUPO ‘BLANCO’

WE ARE THE CHAMPIONS, ASF BEARS

En este Grupo, se dio una final inédita y que involucraba a un equipo de recién ingreso en FADEMAC, los Leones de la Prepa Anáhuac México y los Osos ASF, que arribaban a su tercer juego por el campeonato (2014-A2, 2017-A2 y 2022-B) buscando sumar su segundo título al alcanzado en el torneo del 2014. Pero ahora, los Osos cumplieron su sueño y obtienen por segunda vez en su historia en esta liga, el campeonato, superando por 33-6 a los preparatorianos.

Los Osos, fueron la única ofensiva que superó las 2,000 yardas a lo largo del torneo (2,348), de ellas, 976, fueron por tierra y 1372 por aire). En este encuentro, dicha tendencia se revirtió, pues su ofensiva generó 436 yardas (299 yardas por tierra y 137 por aire).

Por su parte, el conjunto avecinado en Huixquilucan, fue un digno rival consiguiendo 239 yardas (181 yardas por tierra y 58 por aire) y al igual que su rival, le dio preferencia a su ataque terrestres. El problema fue, que desde el primer periodo, siempre estuvo en desventaja y fue un hándicap muy pesado.

El conjunto guinda, nuevamente mostró ‘el músculo’ y prontamente fue tomando distancia de su rival, con la notable contribución de su QB David Flores (2) con dos envíos de anotación a sus WR’s Patricio Herrerías

(17) y Patricio Camarena (10). Además otro jugador muy destacado fue su RB Carl Koller (28) quien en 14 acarreos, consiguió 192 yardas y un touchdown, para ser merecedor de la distinción MVP.

Las únicas anotaciones del equipo naranja fueron conseguidas, mediante dos goles de campo (19 y 37 yardas) por conducto de su kicker Roberto Garduño (26).

Como dato anecdótico, hace 49 años, un sábado 8 de diciembre de 1973, los Osos del Colegio Americano se coronaron como Tri Campeones en Juvenil “AA” dentro de la liga de aquel entonces “Liga Colegial”. Coach John H. Coleman, quien los llevó a que fueran tricampeones. ¡Felicidades ASF Bears 2022 y feliz aniversario AHS Bears 1973!

GRUPO ‘VERDE’

LOS DRAGONES ROJOS, EN EL REINO DEL FUEGO, FUERON SUPERIORES.

Los líderes invictos del sector 1, los Dragones Rojos ‘B’, afirmaron su gran temporada, al derrotar en un disputado encuentro, a los combativos Jaguares de Colima por 19-6, pese a la desgastante temporada que tuvieron con tres visitas consecutivas al centro del país, fue un plausible rival.

Desde el inicio del encuentro, los escupe fuegos, se fueron arriba en el marcador, con el regreso del kick off por parte de Emiliano Cerezo (11) de 86 yardas y manifestaron en el resto del encuentro su dominio, ante un rival, que a pesar de mostrar un notorio cansancio físico, nunca doblo los brazos y fue un contrincante difícil de superar. En esta final, la escuadra de rojo y amarillo, generó 243 yardas (86 yardas por tierra y 157 por aire).

Su segunda anotación corrió a cargo del RB Dante Pastana (21) y su última en un pase del QB Luis Aguirre

(4) con Cerezo. El único punto extra logrado, fue conseguido por su kicker Miguel Wence (82). El destacado jugador Emiliano Cerezo, al final fue nombrado el MVP. Por su parte el equipo colimense, fue limitado a 151 yardas (20 yardas por tierra y 131 por aire). Y logró sus anotaciones, en una corrida personal del QB Claudio Bautista (3) y la conversión de dos puntos, en un pase a Patricio Neri (33).

Con ello, los de rojo y amarillo, logran su primer campeonato, en su primera aparición en una final. Mientras que, los felinos colimenses han llegado en tres ocasiones a esta instancia (2018-P, 2019-O, 2022-V) pero se han tenido que conformar con el sub campeonato.

Al final de los tres juegos, la Mesa Directiva, entregó los trofeos de campeón, sub campeón y del MVP. De igual forma, otorgó medallas conmemorativas a todos los jugadores.

INFORMACIÓN DE PRENSA FADEMAC