:)

NFL

Carr pierde el puesto en Raiders

Published

on

Carr pierde el puesto en Raiders

Derek Carr pierde el puesto en Las Vegas Raiders para las últimas dos semanas de la temporada regular de la NFL.

Así lo confirmó el coach Josh McDaniels al anunciar que será Jarrett Stidham el encargado de liderar la ofensiva de los Raiders en las semanas 17 y 18, frente a San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.

Ahora que Carr pierde el puesto en Raiders, será todo un reto el primer juego como titular de Stidham contra una de las mejores, sino es que la mejor, defensiva de la liga. Los 49ers tienen la defensiva número 1 en yardas permitidas con 290.3 en promedio por juego. Además de ser la que menos primeros y diez acepta por juego, con 16.7.

Jarrett Stidham tendrá su primer juego como titular frente a San Francisco.

Carr ha sido el quarterback titular de los Raiders desde que llegó en 2014, cuando fue seleccionado en la segunda ronda, pick 36 global, egresado de Fresno St, del NFL Draft.  

De hecho, Carr no será ni siquiera el suplente en la semana 17, ya que el encargado de esa labor será Chase Garbers, novato agente libre no seleccionado, en caso de que suceda alguna emergencia con Stidham, a quien obtuvieron los Raiders en un intercambio con los Patriots en la temporada baja.

Carr pierde el puesto y su futuro está en veremos luego de que firmara una extensión de contrato por tres años y 121.5 millones de dólares en la primavera, podría ser cortado con un impacto de 5.6 millones de dólares en el tope salarial si el movimiento se hace tres días previo al Super Bowl. Su salario de 32.9 millones para el próximo año y los 7.5 millones para 2024 quedarían totalmente garantizados en caso de una lesión.

Fuentes cercanas a la decisión dijeron a ESPN que los Raiders toman este camino con la opción de mantener sano a Carr y tener la puerta abierta para un posible intercambio por el quarterback.

“Nadie está contento con la posición que ocupamos, pero creemos que es la oportunidad de evaluar a jugadores jóvenes que no han tenido tiempo de juego”, dijo McDaniels.

Carr pierde el puesto en Raiders después de liderar la NFL en intercepciones, con 14, y después de un partido en la que sufrió tres, lapidando las opciones de playoffs del equipo, que matemáticamente siguen vivas, pero sin depender de ellos mismos.