:)

NFL

J.J. Watt anuncia que se va

Published

on

J.J. Watt anuncia en sus redes sociales que esta será su última temporada en la NFL y que se va.

Apareciendo en un par de fotos con su familia, anunciando que el primer juego de Koa, su hijo, fue el último partido como local de su carrera, Watt dio a conocer sus planes sobre el final de su paso por el futbol americano profesional.

Los últimos dos partidos de su equipo, los Arizona Cardinals, que tienen marca de 4-11, serán en calidad de visitantes, para enfrentar a los Falcons en Atlanta en la semana 17 y a los 49es en San Francisco, en la última semana de la campaña regular.

Watt, de 33 años, está en su 12da temporada en la NFL. Fue seleccionado en la primera ronda del NFL Draft de 2011, con el 11mo pick global, por los Houston Texans, donde jugó una década. Las últimas dos campañas ha sido parte de los Cardinals.

Watt, quien se irá de la NFL al final de la temporada, fue galardonado tres veces como Jugador Defensivo del Año en 2012, 2014 y 2015, siendo uno de los tres jugadores en la historia del futbol americano profesional en ganar ese premio tres veces, junto con Aaron Donald y Lawrence Taylor.

En su carrera, Watt acumula 111.5 capturas de quarterback, ocupando la posición 26 en la historia de la NFL. Es el único jugador en la historia de la liga en tener dos temporadas con más de 20 sacks (20.5 en las campañas de 2012 y 2014).

Desde que llegó a la NFL, egresado de la Universidad de Wisconsin, solamente tres jugadores tienen más capturas de quarterback que J.J. Watt: Von Miller (123.5), Cameron Jordan (112.5) y Chandler Jones (112.5).

Como parte de sus múltiples reconocimientos, que seguramente lo llevarán a ser parte del Salón de la Fama, está que tiene 28 partidos en su carrera con al menos dos capturas, cinco más que cualquier orto jugador desde 2011.

La carrera de JJ Watt está por terminar, luego del anuncio de que se va. Quedan dos partidos para disfrutar a uno de los jugadores defensivos más dominantes de la última década en la NFL.

Además de su impacto dentro del campo, fue reconocido como el Hombre del Año en la NFL en febrero de 2018, por recaudar más de 37 millones de dólares en 2017 para apoyar a las víctimas del Huracán Harvey.