:)

NFL

Cinco equipos controlan su destino

Published

on

Cinco equipos controlan su destino

Cinco equipos controlan su destino en la semana 15 de la NFL: Buffalo Bills, Kansas City Chiefs, Dallas Cowboys, Minnesota Vikings y esta noche los San Francisco 49ers tienen la oportunidad de sumarse a los Philadelphia Eagles como equipos clasificados a playoffs.

Estos cinco equipos controlan su destino, pues con una victoria e incluso en el caso de Minnesota con un empate estarían ya asegurando su participación en la postemporada en la campaña 2022 de la NFL.

Existen escenarios diversos para que puedan avanzar con combinación de resultados, en caso de no ganar, pero para reducir las variables, ganando sus respectivos juegos de la semana 15, que tiene partidos jueves, sábado y domingo, estarán en la pelea por llegar al Super Bowl.

Pero para dejar de lado cualquier duda, vamos a repasar los escenarios que nos presenta la semana 15 para avanzar a los playoffs.

Arrancando con el juego de jueves por la noche entre San Francisco 49ers (9-4) visitando a los Seattle Seahawks (7-6), es muy sencillo. Una victoria de los 49ers en casa de los Seahawks le asegura el título del Oeste de la NFC a San Francisco. No hay más.

Para los partidos del sábado, en el juego entre Minnesota Vikings (10-3) en contra de Indianapolis Colts (4-8-1-), los Vikings amarran el Norte de la NFC con una victoria o incluso empatando en su visita a los Colts.

Un segundo escenario en caso de que no gane Minnesota, una derrota de los Detroit Lions en contra de New York Jets el domingo le entregaría el campeonato divisional a los Vikings.

El juego nocturno sabatino ofrece una mayor gama de posibilidades para que los Bills aseguren su lugar en los playoffs. El más claro y directo sigue siendo la opción de ganarle a los Dolphins, rival divisional, en un partido en el que se pronostica frío y nieve. En caso de no ganar, Buffalo avanza a la postemporada si:

  • Buffalo empata y Los Angeles Chargers pierden.
  • Buffalo empata, los New York Jets pierden y New England Patriots pierden.
  • Buffalo empata, los New York Jets pierden, New England Patriots empatan y Los Ángeles Chargers empatan.

Ya para la jornada dominical de la semana 15 de la NFL, para completar a los cinco equipos que controlan su destino, están Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys.

En el caso del equipo de Patrick Mahomes, los Chiefs (10-3) que enfrentan a los Houston Texans (1-11-1) serán nuevamente campeones del Oeste de la AFC con una victoria. En caso de que eso no suceda, hay un par de opciones para ellos.

  • Una derrota de Los Angeles Chargers les da el título divisional.
  • Con un empate de los Chiefs y empate de Chargers también les da el título del Oeste.

Para solamente asegurar su lugar en la postemporada y postergar la coronación en su división, los escenarios para los Chiefs quedan así:

  • Clasifican con un empate, una derrota de New York Jets y un empate de New England Patriots.
  • Empate de Chiefs, derrota de Miami Dolphins, revés de New England Patriots y empate de New York Jets.
  • Finalmente un empate de los Chiefs, más derrota de Dolphins y Jets y un empate de los Patriots.

Para el equipo de los Dallas Cowboys (10-3) el escenario más sencillo y directo para avanzar es derrotar a los Jacksonville Jaguars (5-8) el domingo al mediodía. De no suceder, las alternativas quedan de la siguiente manera:

  • Empate de Dallas y que el juego entre New York Giants y Washington Commanders no se empate.
  • Empate de Dallas combinada con derrota o empate de Seattle.
  • Derrota de Seahawks el jueves y que los Detroit Lions empaten o pierdan.
  • Revés de Seattle y derrota de Washington.

Así queda el panorama rumbo a playoffs en la semana 15. Lo más sencillo es que hay cinco equipos que controlan su destino y ganando aseguran su división o se meten a la postemporada de la NFL.