:)

NFL

La NFL considera expulsiones directas

Published

on

NFL considera expulsión directa

La NFL considera una modificación a las reglas que podría llevar a expulsiones de jugadores que cometan castigos de rudeza innecesaria en contra de alguien “indefenso” dentro del campo.

La idea se planteó en la reunión invernal de la NFL en Texas, en la que se planteó la posibilidad de analizar modificaciones en la regla del castigo y se solicitó de manera expresa que se considere aplicar expulsiones a aquellos jugadores que cometan ese tipo de castigos, además de hacer que sea revisable la marcación de golpes innecesarios a los QBs.

Los representantes de los equipos solicitaron a la liga priorizar la exploración de las consecuencias que enfrentan los jugadores que golpean a un rival indefenso, dejando en la mesa dos posibilidades, de acuerdo con un reporte de Yahoo Sports: descalificación inmediata (expulsión) y revisión de la jugada.

Algo importante es que no solamente se solicitó que se proteja a los quarterbacks, sin dejar de lado a esa posición, sino tener la supervisión en las posiciones como corredores y receptores.

“Si un quarterback cae por un contacto, obviamente hay un pañuelo en el campo”, dice Troy Vincent, vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL. “¿Debería ese jugador (el que lo golpeó) se expulsado automáticamente? ¿Debería ser revisable esa jugada? Ese será el tema que se analizará, qué debe ser revisable”.

Este será un tema que se pondrá en consideración en la reunión de dueños de la temporada baja, tomando en cuenta las medidas que se aplican actualmente en el futbol americano de la NCAA, en donde actualmente se aplica un castigo de 15 yardas y la expulsión a un jugador que cometa “targeting”, es decir, un jugador que realice “contacto forzado en el área de la cabeza o cuello de un jugador indefenso o que golpee a un oponente con la parte superior de su casco”.

Aunque en la NFL considera otras variables en la definición de su castigo cuando un jugador “inicia contacto innecesario en contra de un rival indefenso”. La idea es que se pueda considerar la opción de aplicar expulsiones. Eso es algo que se discutirá en la reunión de dueños, pero se avanzó en la discusión de lo que los representantes de los equipos pusieron en la mesa.