:)

NFL

¡Jo, jo, jo… jóvenes ya huele a playoffs!

Published

on

Ya huele a playoffs

Todos sabemos que cualquier cosa puede pasar en Nochebuena y los Texans se aferraron a esa idea y le quitaron a Titans el triunfo y el control de su destino en la AFC Sur con esta inesperada derrota 19-14, una muestra de la temporada de compartir y ayudar. Los Jaguars lo agradecen y ya huelen a playoffs.

Los Seahawks mostraron no temerle al frío en Arrowhead Stadium, pero Pat Mahomes encontró la manera de enfriarles las ilusiones de postemporada al derrotarlos 24-10 y como ya es su costumbre, realizó una muestra excepcional de sus habilidades atléticas para comandar esa explosiva ofensiva.

Joe Burrow se portó muy bien durante el año, porque le trajeron la ansiada victoria frente a unos Patriots que intentaron arruinarles la cena, pero un error en el peor momento los deja con un 22-18 que acerca a Cincinnati a su 2do título del norte de AFC al hilo y ya huelen a playoffs con su boleto asegurado.

Con muchísima nostalgia y sentimiento, los Steelers rindieron el homenaje a la “Inmaculada Recepción” con el retiro del número 32 de Franco Harris en medio del duelo por su reciente fallecimiento. Pittsburgh le jugó al suspenso y aderezaron la Nochebuena 2022 con las emociones necesarias para la noche previa a la llegada de Santa con esa victoria de último momento sobre los Raiders de Las Vegas, con pase de Pickett a Pickens.

Y por supuesto que no nos decepcionaron, abriendo la jornada, los Packers, quienes encontraron un tanque de oxígeno en Miami y lograron una victoria (26-20) que les mantiene con vida en la búsqueda de postemporada. Hubo 14 puntos de Green Bay a cargo de Mason Crosby que se convierte en el jugador con más partidos consecutivos de la franquicia, rebasando a Brett Favre.

¿En Navidad se valen las devoluciones? Russell Wilson tuvo el peor QBR de su carrera en NFL, fue tal la paliza que ya no salió en la última serie y Denver perdió 51-14 estrepitosamente frente a unos Rams que se dedicaron a entretener a sus aficionados en SoFi Stadium.

No nos quedó claro este milagro navideño, pero los Cardinals, eliminados, casi logran tambalear el liderato de la NFC Sur que, por la combinación de resultados, pudo haber quitado a Tom Brady y sus Bucanneers de la posición.

Un gol de campo sentenció las cosas y dejó el marcador 19-16 a favor de Tampa Bay, que podría amarrar un lugar en playoffs si logra desquitarse de la derrota sufrida contra Carolina, cuando enfrente en la semana 17 a los Panthers en un partido que huele a playoffs.