:)

NFL

Reid está cerca de sacarse un 10

Published

on

Reid está cerca de sacarse un 10

Andy Reid está cerca de sacarse nuevamente un 10 y de enriquecer sus números en una carrera que seguramente terminará en el Salón de la Fama.

Reid encabeza a uno de los mejores equipos de la NFL y que amenaza con extender su dominio en el Oeste de la AFC. Los Chiefs tienen la racha más larga activa clasificando a los playoffs de la NFL con ocho temporadas al hilo y están cerca de extenderla.

Desde que Reid se hizo cargo de los Chiefs en 2013, los ha guiado a ganar al menos nueve partidos de temporada regular cada año y las 112 victorias que acumula “La Morsa” son la cifra más alta en la liga en ese lapso.

EntrenadorEquipo (s)Temporadas con 10 victorias
Bill BelichickCleveland, Nueva Inglaterra20
Don ShulaBaltimore Colts, Miami20
Tom LandryDallas16
Andy ReidFiladelfia, Kansas City16

Con una victoria el domingo en contra de los Cincinnati Bengals, Reid se convertirá en el tercer head coach en la historia de la NFL en registrar al menos 10 triunfos por temporada en ocho campañas consecutivas, uniéndose a Bill Belichick (lo hizo en 17 temporadas al hilo entre 2003 y 2019) y George Seifert (ocho temporadas seguidas entre 1989 y 1996).

Además, Reid, quien también tuvo ocho temporadas con 10 victorias con Philadelphia Eagles, puede superar a Tom Landry miembro del Salón de la Fama con la tercera mayor cantidad de temporadas con al menos 10 victorias (16). Solamente Belichick (20 temporadas) y Don Shula (20) tienen más.

El juego, además, representa una especie de revancha para Reid y los Chiefs, que la temporada pasada perdieron en casa el boleto al Super Bowl al dejar escapar una ventaja en contra de los Bengals en el Juego de Campeonato de la AFC.