:)

NFL

Samuel la libra; 49ers respiran

Deebo Samuel evitó una lesión mayor y en los 49ers confían que podrá volver en la temporada regular

Published

on

Deebo Samuel la libra

Los San Francisco 49ers respiran luego de conocer que Deebo Samuel la libró de sufrir una lesión mayor y se espera que pueda jugar en algún momento de la temporada regular.

Esas son buenas noticias para el receptor y para los 49ers, pues el temor era que Deebo Samuel había sufrido una grave lesión en la rodilla durante la victoria de San Francisco 35-7 sobre Tampa Bay Buccaneers.

Los estudios a los que fue sometido este lunes, arrojaron que Deebo Samuel la libró al terminar con una torcedura del ligamento medio colateral y el tobillo de la pierna izquierda. No hubo daño estructural de huesos u otros ligamentos. La lesión en el tobillo es un esguince alto, por lo que se perdería de 3 a 4 semanas y hay confianza que pueda jugar en la temporada regular.

Tal vez no vaya a ser necesario que los 49ers arriesguen a Deebo Samuel. Quien tal vez sí deba forzar un poco las cosas es el quarterback Brock Purdy, quien se tuvo que realizar estudios para determinar la gravedad de una lesión de oblicuos.

San Francisco tiene semana corta y deben preparar un partido divisional para el jueves, por lo que tuvo que dar a conocer un reporte de lesionados, a pesar de no haber entrenado hoy de cara al enfrentamiento del jueves contra Seattle Seahawks.

Purdy se lesionó al momento de lanzarse para conseguir un primero y diez, aunque la acción fue anulada debido a un castigo de sujetando de la línea ofensiva. Si bien permaneció en el juego, le fue creciendo la molestia, por lo que al final del juego entró el veterano Josh Johnson a hacerse cargo de la ofensiva, ya con el juego definido.

Quien fuera la última selección del pasado draft, Purdy, se tuvo que hacer cargo de la ofensiva de San Francisco después de que Jimmy Garoppolo sufriera una lesión que terminó su temporada al fracturarse el pie, sin que tuviera que ser operado.