:)

NFL

Buccaneers despiden a Leftwitch

Published

on

Buccaneers despiden a Leftwitch

Los Tampa Bay Buccaneers despiden a Byron Leftwitch como su coordinador ofensivo, de acuerdo con diversos reportes y fuentes.

Se trata del primer movimiento que realiza en su staff de entrenadores asistentes el head coach Todd Bowles después de la eliminación en la ronda de comodines frente a los Dallas Cowboys por marcador de 31-14 el fin de semana pasado.

Leftwich fue despedido después de cuatro años en el cargo que asumió en 2019 con Bruce Arians como el entrenador en jefe del equipo. En los primeros dos años de Tom Brady con el equipo, los Buccaneers promediaron 30.39 puntos por partido en la temporada regular, la mejor cifra de la NFL en ese periodo de tiempo.

Además, Tampa Bay se coronó en el Super Bowl LV al derrotar 31-9 a los Kansas City Chiefs.

En la temporada que recién concluyó para los Buccaneers, la ofensiva bajó mucho su producción al promediar 18.41 puntos por partido, además de ser la peor por la vía terrestre de toda la NFL, con solamente 76.94 yardas en promedio por partido. Ello se vio reflejado en un mayor desgaste para Tom Brady al lanzar 756 pases, un promedio de 44 por partido, a sus 45 años.

Es por eso que los Buccaneers despiden a Leftwitch como el coordinador ofensivo de Tampa Bay después de cuatro años en el cargo.

Bowles heredó el staff de trabajo de Arians cuando éste decidió dejar de ser el entrenador en jefe del equipo de Tampa Bay y asumir un cargo como asesor directivo del equipo al final de la temporada pasada. Leftwitch, de 43 años, fue parte del proceso de selección para entrenador en jefe la temporada pasada en tres equipos, al entrevistarse con Jacksonville Jaguars un par de veces, Chicago Bears y New Orleans Saints.

Además de la salida de Leftwitch, los siguientes entrenadores dejaron de ser parte del staff: Chris Boniol, coach de equipos especiales; Kevin Garver, coach de receptores; Offensive Quality Control Jeff Kastl, coach responsable de control de calidad; Lori Locust, coach asistente de línea ofensiva; Todd McNair, coach de corredores.

Además, decidieron retirarse Clyde Christensen, coach de quarterbacks; Senior Offensive Assistant Rick Christophel, asistente ofensivo senior y Bob Sanders, coach de linebackers exteriores.