:)

NFL

Las Finales de Conferencia

@soyandreahn de NFL Football Girls nos hace el recuento de un fin de semana que definió a los dos equipos del Super Bowl LVII

Published

on

Finales de conferencia

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue. Este domingo se jugaron las Finales de Conferencia y nos dejaron con grandes sorpresas.

En el partido de la NFC, llegaban los Philadelphia Eagles, el sembrado #1 de la Nacional contra la mejor defensiva de la NFL, los San Francisco 49ers. En papel se veía un partido entretenido y diferente a lo que se mostró.

Los Eagles esperaban que iba a ser complicado correr como están acostumbrados por la defensiva que tenían enfrente, y en el primer drive Jalen Hurts dio la primera campanada, lanzó el balón en cuarto down a una de sus grandes armas ofensivas, DeVonta Smith, quien acercó al equipo a la zona de anotación, en una jugada que no debió contar, si Kyle Shanahan hubiera reaccionado a tiempo para retarla. No tuvo los elementos necesarios y en la siguiente jugada, Miles Sanders completó la tarea.

Todo se comenzó a complicar para los 49ers cuando en segunda y seis, a medio campo, Brock Purdy intentó un pase que resultó incompleto ante una gran presión defensiva del equipo que más capturas de quarterback tuvo en la temporada. Después de un reto de Nick Sirianni, se decretó balón suelto, que fue recuperado por los Eagles. Esa resultaría ser una jugada clave.

En la siguiente serie ofensiva de San Francisco, con 13:45 en el reloj, Purdy se quedó en la banca y el cuerpo médico de los 49ers le estaba revisando el codo. No sentía los dedos y se le complicaba lanzar más allá de 10 yardas. Tuvo que entrar Josh Johnson, el cuarto QB del equipo y un trotamundos.

Parecía el final de la historia más fascinante de los playoffs. El Mr. Irrelevant, la última selección del pasado Draft que buscaba ser el primer novato en llevar a su equipo al Super Bowl, había caído.

Aunque parecía que tenían una nube negra encima, San Francisco no se iba a dejar vencer por la adversidad y apareció Christian McCaffrey, el corredor que llegó a cambiar la dinámica de la ofensiva de los 49ers, como un rayo de luz para anotar el que a la postre sería el único touchdown del equipo.

En ese momento, había esperanza para los 49ers, pues su defensiva estaba haciendo el trabajo, aunque sería arrastrada cerca del final de la primera mitad, con una serie ofensiva de 14 jugadas y 75 yardas que culminó Miles Sanders.

Cuando parecía que el juego se iba al descanso 14-7, Johnson cometió un grave error. Después de completar un pase de 11 yardas con Deebo Samuel, la ofensiva entró en modo rápido, todos se alinearon para tratar de montar jugadas en serie y acortar la diferencia, pero a Johnson se le olvidó controlar el balón y los Eagles lo recuperaron. Le hicieron pagar caro el error a San Francisco y con 21 segundos por jugar, Boston Scott anotó para irse 21-7, una diferencia inalcanzable en esas condiciones.

Después de que Johnson saliera golpeado, y con una conmoción, Purdy regresó en el tercer cuarto, pero completamente limitado.

Poco a poco la frustración se apoderó de San Francisco y Philadelphia fue ampliando su ventaja… ahora con Jalen Hurts y su infalible QB sneak.

El partido terminó con una pelea entre jugadores de los dos equipos. Trent Williams y K’Von Wallace fueron expulsados. Los Eagles ganaron con autoridad y son los finalistas de la Conferencia Nacional.

La revancha en la AFC

En la Final de la Conferencia de la AFC, los Chiefs y los Bengals nos regalaron un partido emocionante, como todos esperábamos.

Un juego de persecución, en el que Kansas City se separaba y Cincinnati le acechaba y amenazaba con darle la vuelta.

Desde el primer cuarto llegó un indicio de lo que podría ser la diferencia. Joe Burrow fue capturado y se frustraba un ataque de los Bengals.

Turno de los Chiefs. Mahomes no se veía limitado por una lesión de tobillo, pero no lograba vulnerar la defensiva de Cincinnati con seis puntos.

Después de un intercambio de goles de campo, con dos de Harrison Butker y uno de Evan McPherson, antes del medio tiempo, Mahomes encontró a su mejor aliado, Travis Kelce para anotar el primer touchdown del partido.

Cincinnati no se achicó y mandó el juego al descanso 13-6 con el segundo gol de campo de McPherson.

Ya en el tercer cuarto, los Bengals pusieron las cosas interesantes y con un arcoíris de Burrow, quien quería cumplir con apoderarse de Arrowhead y convertirlo en Burrowhead, conectó con Tee Higgins para empatar el juego.

Cuatro minutos después, Mahomes con todo y lesión, lanzó el balón como si fuera beisbolista para Marquez Valdés-Scantling, quien estaba en el momento y lugar perfecto para anotar un touchdown más para los Chiefs. Para ese momento, las filas de los Chiefs estaban mermadas, con lesiones de Mecole Hardman, Kadarius Toney y sin JuJu Smith-Schuster.

Último cuarto. Joe Burrow conecta con Ja’Marr Chase y deja a los Bengals amenazando. Samaje Perine fue el encargado de completar la amenaza y con un acarreo de dos yardas, empató el juego 20-20.

Llegó un momento que todo quedaba en manos de Burrow. Con 2:30 por jugar, y los Bengals en su propia yarda 6 iniciaba una serie ofensiva que podría sepultar a Kansas City.

El estadio enmudeció cuando en tercera y 16, Burrow encontró a Hyden Hurst para una ganancia de 23 yardas.

Pero aquellos indicios de problemas en la línea ofensiva de Cincinnati, volvieron a aparecer y Chris Jones acabó con esa serie con la quinta captura a Joe Cool, lo que dio paso al desenlace.

Era el turno de los Chiefs, que después de un gran regreso de patada de Sky Moore que dejó a Kansas City en su yarda 47, Mahomes corrió en tercera y cuatro por avanzar, mermado por la lesión y adolorido, logró convertir el primer down y se salió del campo, momento en el que el ala defensiva de los Bengals Joseph Ossai lo golpeó y se marcó una rudeza innecesaria evidente.

El castigo le costó el juego a Cincinnati, pues en la siguiente jugada Butker convirtió otro gol de campo y clasificó a los Chiefs a otro Super Bowl, el tercero en los últimos cuatro años.

Ya tenemos a los dos equipos que van al Super Bowl. Que bien podría cambiar su nombre este año a “Kelce Bowl”. Por ser la primera vez que dos hermanos se enfrentan en un SB.

Sentimientos encontrados porque esto ya casi se termina, pero emocionados por vivir la historia de un SB más. ¿Y tú? ¿Con quién te quedas?