:)

NFL

Purdy sufrió rotura de ligamento

Published

on

Purdy sufrió rotura de ligamento

Brock Purdy sufrió rotura del ligamento cubital colateral en el codo derecho, por lo que estará inactivo al menos seis meses.

La historia de ensueño de Purdy de pasar de ser el Mr. Irrelevant, es decir, el último jugador seleccionado del NFL Draft 2022, a buscar ser el primer quarterback novato en llevar a su equipo al Super Bowl, terminó en una situación lamentable.

Purdy sufrió la rotura del ligamento cuando Haason Reddick, Edge rusher de los Philadelphia Eagles, golpeó al quarterback al momento de intentar lanzar un pase, en la derrota de los 49ers por 31-7 en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

La jugada que inicialmente se marcó como pase incompleto, terminó siendo un balón suelto recuperado por los Eagles pero tras la revisión por medio de repetición instantánea.

De acuerdo con reportes, los 49ers y su cuerpo médico recomiendan que Purdy sea operado para reparar la lesión, aunque el jugador desea conocer una segunda opinión médica para saber cómo procederá para su recuperación.

El tiempo de recuperación de la lesión es de al menos seis meses, lo que deja a Purdy con el tiempo justo para reportar al campamento de entrenamiento de la temporada 2023.

Purdy sufrió la rotura del ligamento, dejando en un dilema a los 49ers, que vieron caer lesionados a sus tres principales quarterbacks a lo largo de la temporada. Primero fue Trey Lance, quien recibió la oportunidad de ser el titular en lugar de Jimmy Garoppolo.

Lance sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en la semana 2 de la temporada. Jimmy Garoppolo, el suplente que se quedó en el equipo a pesar de todo el ruido que se generó en su alrededor por la posibilidad de ser intercambiado de equipo o cortado, se rompió el pie izquierdo en la semana 13, por lo que entró Purdy como relevo.

Purdy cayó lesionado con la rotura del ligamento en el juego de campeonato de la NFC, y ahora está la incógnita sobre quien estará en mejor condición para pelear la titularidad del equipo entre Lance y él, o si quedarse con Garoppolo en el roster. También está la opción de buscar un quarterback veterano en la agencia libre y suena el nombre de Tom Brady.