:)

NFL

Los candidatos más fuertes

Published

on

Los candidatos más fuertes

Los Chiefs de Mahomes y los Bengals de Burrow se enfrentarán el próximo domingo 29 de enero para definir al campeón de la AFC y podríamos estar viendo al ganador del Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

En el programa Good Morning Football se dieron a conocer los finalistas de los Associated Press 2022 NFL Awards, premios que destacan a los mejores jugadores de la temporada de la NFL.

Mahomes, busca ganar su segundo premio de MVP aunque no la tiene nada fácil, pues compite contra Joe Burrow, QB de Bengals, Josh Allen, QB de Bills; Jalen Hurts, QB de Eagles y Justin Jefferson, WR de Vikings.

Patrick Mahomes, MVP del 2018, cerró la temporada liderando las estadísticas de QB lanzando para 5,250 yardas y 41 anotaciones; además ha llevado a Kansas City a jugar por el título de la AFC por quinta temporada consecutiva. 

El carismático Joe Burrow empató en segundo lugar a Josh Allen en pases para anotaciones, solo detrás de Mahomes. 

No ignoremos que Jalen Hurts lanzó para 3,701 yardas y 35 touchdowns. Mientras que el único candidato a MVP que no es quarterback, el receptor abierto Justin Jefferson, lideró con 128 atrapadas y 1,809 yardas recibidas.

Por otro lado, en la lista de candidatos en otras categorías destacan los 49ers con Brock Purdy para novato del año, Mr. Irrelevant acerca a su equipo al Super Bowl, junto con el edge Nick Bosa quien busca ser jugador defensivo del año, Christian McCaffrey “Regreso del Año”, Kyle Shanahan pelea por ser “Coach del Año” mientras que DeMeco Ryans “Coach Asistente del Año.”

Destacan en la lista otros nombres que tuvieron una temporada extraordinaria como los novatos Aidan Hutchinson de Lions y Ahmad “Sauce” Gardner de los Jets, entre otros.  Los ganadores se anunciarán el 9 de febrero en la 12ª Ceremonia Anual de NFL Honors que se llevará a cabo en el Symphony Hall en Phoenix, Arizona y será transmitida por NFL Network, NBC y Peacock.

La lista completa de finalistas de los NFL Associated Press Awards:

NFL MVP
Josh Allen, Bills
Joe Burrow, Bengals
Jalen Hurts, Eagles
Justin Jefferson, Vikings
Patrick Mahomes, Chiefs

Jugador Ofensivo del Año
Jalen Hurts, Eagles
Justin Jefferson, Vikings
Patrick Mahomes, Chiefs

Jugador Defensivo del Año
Nick Bosa, 49ers
Chris Jones, Chiefs
Micah Parsons, Cowboys

Regreso de Año
Saquon Barkley, Giants
Christian McCaffrey, 49ers
Geno Smith, Seahawks

Coach del Año
Brian Daboll, Giants
Doug Pederson, Jaguars
Kyle Shanahan, 49ers

Novato Ofensivo del Año
Brock Purdy, 49ers
Kenneth Walker, Seahawks
Garrett Wilson, Jets

Novato Defensivo del Año
Ahmad “Sauce” Gardner, Jets
Aidan Hutchinson, Lions
Tariq Woolen, Seahawks

Coach Asistente del Año
Ben Johnson, Lions OC
DeMeco Ryans, 49ers DC
Shane Steichen, Eagles OC