:)

NFL

¿Qué sigue para Isaac Alarcón?

Published

on

¿Qué sigue para Isaac Alarcón?

¿Qué sigue para Isaac Alarcón ahora que firmó un contrato de Reserva/Futuros con los Dallas Cowboys?

Combine Internacional
Isaac Alarcón previo a su primer partido con los Dallas Cowboys en la pretemporada de la NFL 2021 en el Tom Benson Stadium.

Isaac Alarcón es parte de 11 jugadores que firmaron como agentes libres contratos como Reserva/Futuros con los Cowboys.

¿Qué significa eso?

Significa que Isaac Alarcón tiene garantizada su participación en el campamento de entrenamiento de los Cowboys para la temporada 2023. A partir del inicio formal de la temporada 2023 formará parte del roster que reportará a los trabajos de pretemporada con el equipo y su salario tendrá impacto en el tope salarial.

¿Sigue siendo jugador internacional con excepción? No. Isaac ya no tendrá un trato preferencial después de tres años con los Cowboys como parte del programa International Player Pathway.

Isaac Alarcón participó activamente en la preparación del equipo en los playoffs de 2022.

¿Puede negociar con otro equipo? No. Con el contrato que firmó, tiene asegurado participar en el campamento de entrenamiento y cuenta como uno de los 90 jugadores que tienen permitidos los Cowboys en su roster.

¿Podrá ser cortado? Sí, Isaac Alarcón se jugará su estancia en la NFL en el día a día y en caso de ser cortado, se convertirá en agente libre si no es reclamado vía waivers por algún otro equipo.

Así que la respuesta concreta a la pregunta de qué sigue para Isaac Alarcón, pues es el momento de la verdad para el liniero ofensivo mexicano quien fue parte del equipo como parte del programa internacional de desarrollo de talento. El tema es que ahora ya no tendrá un trato preferencial.

Alarcón fue colocado como liniero defensivo en los entrenamientos de la postemporada.

Los tres años de desarrollo y de entrenar con el equipo deberán de dar frutos en la búsqueda de una oportunidad para quedarse en la plantilla de 53 jugadores para la temporada regular o ser considerado para la escuadra de prácticas como uno de los 16 integrantes.

¿Cuánto gana un jugador con contrato de Reserva/Futuros en la NFL? Los jugadores con este tipo de contratos tienen el salario mínimo de acuerdo con su nivel de experiencia en la liga.

Para firmar un contrato de este tipo, los jugadores no debieron haber estado firmados como parte del roster de uno de los 32 equipos al final de la temporada. Solo pueden hacerlo integrantes de escuadras de práctica o agentes libres sin restricciones.