:)

NFL

Steelers se aferran al sueño de playoffs

Triunfo agónico le permite pensar a Pittsburgh en jugar la postemporada

Published

on

Los Pittsburgh Steelers se aferran al sueño de avanzar a playoffs y llegan con vida a la última semana de la temporada regular luego de derrotar 16-13 a los Baltimore Ravens el domingo por la noche.

De algo pueden estar seguros en Pittsburgh: acertaron en su decisión de seleccionar a Kenny Pickett como su quarterback franquicia y lo demostró en un momento determinante, decisivo.

Con la temporada de los Steelers en riesgo, estando abajo en el marcador 13-9 con 4:16 por jugar en el cuarto periodo, Pickett encabezó una serie ofensiva que le permite a Pittsburgh seguir soñando con el pase a los playoffs.

El quarterback de primer año en la NFL completó 5 de 6 pases para sumar 64 de las 168 yardas que tuvo en el juego y la culminó con un envío de anotación de 10 yardas en conexión con Najee Harris que le dio la voltereta al marcador para conseguir una victoria que deja la marca de Pittsburgh en 8-8, con el sueño de avanzar a playoffs.

La recepción de touchdown para Harris también fue una forma de coronar su mejor actuación en la temporada, en la que por primera vez superó las 100 yardas por la vía terrestre al terminar con 111 en 22 acarreos. No corría para más de 100 yardas desde el 3 de enero de 2022, cuando logró 188 frente a los Cleveland Browns en la semana 16 de la temporada pasada.

Los Steelers no lo tienen sencillo, pues no tienen el control de su destino, pero llegar con vida a la semana 18 ya es ganancia. Para avanzar a los playoffs, Pittsburgh tiene que derrotar a los Cleveland Browns y necesitan ayuda de terceros. Que los New York Jets derroten a Miami Dolphins y que los Buffalo Bills le peguen a New England Patriots. Si alguno de esos escenarios no se cumplen, estarán eliminados.