:)

NFL

La ofensiva de Chiefs está tocada

Las lesiones y una maldición en el Super Bowl para el líder de yardas por pase y envíos de TD pesan en contra de Kansas City

Published

on

La ofensiva de Chiefs está tocada

La mejor ofensiva de la NFL, la mejor por pase de la temporada regular, la de los Kansas City Chiefs, está tocada por las lesiones de tres de sus principales receptores y la de Patrick Mahomes, lo que se suma a tener el peso de la historia en contra.

Haciendo una revisión de los números del equipo de NFL Research, la historia está en contra del quarterback líder en yardas y pases de anotación de la temporada regular, como es el caso de Mahomes en la temporada 2022 con 5,250 yardas y 41 touchdowns, pues es el quinto en al menos 40 años en llegar al Super Bowl con esas condiciones, además de encabezar la ofensiva número uno de la NFL y los cuatro anteriores salieron derrotados.

EquipoNombreTemporadaMVPSuper Bowl
ChiefsPatrick Mahomes2022¿?¿?
ColtsPeyton Manning2013Perdió contra SEA
PatriotsTom Brady2007Perdió contra NYG
RamsKurt Warner2001Perdió contra NE
DolphinsDan Marino1984Perdió contra SF
La historia de QBs líderes en yardas por pase y envíos de anotación no es favorable en el Super Bowl.

Se trata de Dan Marino (1984), Kurt Warner (2001), Tom Brady (2007) y Peyton Manning (2013). Todos ellos rompieron la NFL en su momento, ganaron el premio al Jugador Más Valioso de la NFL y cayeron en el Super Bowl. En unos días conoceremos si Mahomes será nombrado el MVP de esta temporada y el 12 de febrero conoceremos su destino en el Super Bowl.

En 2018, Mahomes fue el MVP de la temporada, no alcanzó a ser el líder de yardas por pase, al ser superado por Ben Roethlisberger, pero sí encabezó la liga con 50 pases de TD. Para su mala fortuna, ese año se quedó corto del Super Bowl, al caer en el juego de campeonato de la AFC ante Tom Brady y los Patriots, que se coronaron.

Mahomes buscará terminar con esa maldición que cargan los líderes en yardas por pase y envíos de anotación en el Super Bowl. Y tendrá que hacerlo con una ofensiva aérea tocada, primero por su lesión en el tobillo y después por las lesiones en su cuerpo de receptores.  

Mecole Hardman (pelvis) está en duda su participación en el Super Bowl, aunque está buscando una segunda opinión médica, pues no quiere perderse el juego por el título de la NFL a pesar de que se agravó su lesión en la final de la AFC en la victoria sobre Cincinnati Bengals.

Andy Reid, head coach de los Chiefs, no luce muy optimista en poder contar con Hardman, quien se ausentó desde la semana 9 y pudo reaparecer contra Cincinnati, aunque solo estuvo en 15 jugadas antes de resentirse. “Dudo que alcance a jugar el Super Bowl”, dijo Reid en la semana.

Los otros receptores que están tocados son JuJu Smith Schuster (rodilla) y Kadarius Toney (tobillo/tendón de la corva), quienes no han entrenado en el inicio de la preparación de Kansas City para el Super Bowl.

Para fortuna de Mahomes, cuenta con su principal arma, Travis Kelce, su objetivo preferido y seguramente tendrán que aparecer el veterano Marquez Valdes-Scantling y los jóvenes del equipo, Skyy Moore y Justin Watson, además de Isiah Pacheco y Jerrick McKinnon.