:)

NFL

Chiefs preparan plan con Mahomes

Published

on

Chiefs preparan plan con Mahomes

Los Kansas City Chiefs preparan plan de juego para el Campeonato de la Conferencia Americana con Patrick Mahomes como titular.

Mahomes sufrió un esguince alto de tobillo en la victoria sobre los Jacksonville Jaguars por 27-20, por el que se vio obligado a abandonar el partido un rato, aunque fue capaz de regresar y terminar el partido.

Aunque el plan de los Chiefs es que Mahomes juegue, el coach Andy Reid dijo el lunes que el equipo no tiene certeza si podrá contar con él el próximo domingo en la revancha del Juego de Campeonato de la AFC en contra de los Cincinnati Bengals.

“Ha trabajado fuerte en su tratamiento y va bien”, dijo Reid sobre el estado de la recuperación de Mahomes al esguince alto. “Les mencionó que jugará. Ese es su estado mental y lo tomará un día a la vez y veremos cómo le va”.

El primer entrenamiento de los Chiefs esta semana será el miércoles y Reid dijo que no está seguro si Mahomes será capaz de trabajar con el equipo.

“Tengo que ver cómo se siente cuando se aliste para entrenar”, dijo Reid.

Sobre la posibilidad de que Mahomes pueda jugar aunque no entrene en la semana previa al juego de campeonato de la AFC, Reid asintió. “Yeah… Creo que sí. Nunca lo ha hecho, así que no sé. No tengo una respuesta sobre ello”.

Aunque la movilidad de Mahomes se vio comprometida durante el partido contra los Jaguars después de la lesión, el quarterback fue capaz de terminar el partido. Después de su lesión completó 8 de 15 pases para 110 yardas y una anotación. En total sumó 195 yardas por pase, con dos envíos de anotación en 20 pases completos de 30 que intentó.

Los Chiefs trabajarán con la idea de que Mahomes podrá jugar, aunque deberán darle repeticiones a Chad Henne en caso de que el titular no pueda jugar. En su participación en lugar de Mahomes, Henne completó 5 de 7 pases para 23 yardas con una anotación. Comandó una ofensiva sostenida que recorrió 98 yardas, la serie más larga en la historia de Kansas City en postemporada.