:)

NFL

Las historias de Super Bowl

Published

on

Las historias del Super Bowl

Cada año encontramos las historias de Super Bowl, narrativas alrededor del juego de campeonato de la NFL, que son fascinantes.

Muchos hablan de tener a los primeros hermanos que se enfrentarán, los Kelce (Travis y Jason), quienes a pesar de no estar frente a frente en el campo, pues sus equipos estarán en la contienda con la calidad que los ha caracterizado, siendo los mejores en su posición.

La historia de ver a dos quarterbacks afroamericanos en un Super Bowl siento que debería quedarse alejado del reconocimiento por esa primera vez, ya que el tema racial no tendría que darse a notar, al contrario. Digno de presumirse debería ser la calidad de los jugadores, no su color de piel.

Encontrar los duelos como la mejor ofensiva aérea, Kansas City, frente a la mejor defensiva contra el pase, Philadelphia, inclusive el alto octanaje que tienen las ofensivas siendo la primera y tercera en puntos anotados.

Pero hay dos historias que realmente son dignas de admirar: Andy Reid salió de la adversidad para ganar un Super Bowl después de tanta agonía con Philadelphia que los llevó a lo más alto de su conferencia, pero que no le pudo dar un título a los Eagles.

Ahora tiene la oportunidad de ganar el campeonato ante su exequipo y de paso también convertirse en el entrenador con más victorias en ambas escuadras, algo que prácticamente nadie puede presumir entre rivales de Super Bowl.

La otra que es tremenda es la labor de Howie Roseman que desde la gerencia general logró armar un equipo ganador para derrotar a los Patriots de Tom Brady, quien, saliendo del tema, volvió a retirarse y lo hizo en el mismo día del año pasado para atrapar un poco de atención, sin quitar mérito al mejor jugador que ha visto la NFL, pero que francamente pareciera que tuvo un mal día e hizo un berrinche para anunciar su retiro.

Roseman llevó a Eagles con dos quarterbacks a lo más alto, otro entrenador y con la desgracia de caer al fondo apedreado por el tope salarial y la descomposición de Doug Pederson con un equipo que tenía buenas bases.

Muchos criticaron al equipo que estaba buscando tocar fondo para elegir un quarterback de élite y pudo tomar a Jalen Hurts, alguien en quien pocos creían como segunda ronda para ser un jugador franquicia.

El ajedrez para que estos dos personajes armen equipos tan poderosos en la NFL es digno de estudio y que abundaremos en varios detalles en esta edición del Super Bowl LVII desde Arizona.