:)

NFL

Tom Brady se retira, ahora sí

Published

on

Tom Brady se retira ahora sí

Tom Brady se retira y ahora sí dice que es definitivo.

A través de un video en sus redes sociales, Tom Brady anuncia que se retira definitivamente de la NFL después de 23 años.

Brady agradeció a todos y cada uno de sus familiares, compañeros de equipo, rivales y a todos por haberlo acompañado en un viaje del que no se arrepiente de nada.

Se va el mejor jugador de todos los tiempos del futbol americano profesional, el más ganador, el que fue campeón de Super Bowl en siete ocasiones y posee casi todos los récords para un quarterback.

Fue cinco veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl, tres veces el MVP de la NFL y su longevidad lo llevó a lograr lo impensable, que un quarterback de 45 años jugara al mejor nivel de futbol americano profesional. Desafió al padre tiempo y lo consiguió.

Jugó para los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers. El año pasado anunció su retiro con bombo y platillo, para salir del mismo tras 41 días. Jugó su última temporada en 2022 y no pudo llevar lejos a los Bucs en los playoffs.

Pero deja la NFL como el quarterback con más yardas por pase en la historia 89,214 en temporada regular, con más pases de anotación 649 en temporada regular, además de 88 en playoffs.

Tom Brady se retira ahora sí… cuando comenzaba a especularse en donde iba a seguir su carrera y se señalaba a Las Vegas Raiders y San Francisco 49ers como destinos potenciales. Y habrá quien crea que en algún punto se arrepentirá y saldrá del retiro para jugar una temporada más.

Pero esta vez sí parece ser el retiro definitivo. Cuando salió del terreno de juego tras la derrota de los Buccaneers ante los Dallas Cowboys, se despidió de sus padres antes de entrar al túnel y en la conferencia de prensa se despidió de los reporteros que cubrieron el juego y de quienes regularmente cubrían a Tampa Bay.

Tom Brady se retira y en cinco años lo espera el Salón de la Fama.