:)

NFL

Operación de Purdy se pospone

Published

on

Operación de Purdy se pospone

Una inflamación en el codo obligó a posponer la operación de Brock Purdy, quarterback de los San Francisco 49ers.

De acuerdo con varios reportes, la operación de Purdy se pospone por recomendación del médico, debido a que durante la visita que realizó el quarterback de los 49ers para revisión el martes por la noche arrojó una inflamación, por lo que el Dr. Keith Meister recomendó el aplazamiento de la cirugía.

Purdy será nuevamente evaluado a inicios de marzo y ahí se decidirá la nueva fecha para que se realice la cirugía para reparar el ligamento cubital colateral del brazo derecho, que se rompió en el inicio del juego de campeonato de la NFC, en la derrota de San Francisco frente a Philadelphia Eagles.

El primer medio en reportar que la operación de Purdy se pospuso fue NFL Network, por medio de Tom Pelissero, quien publicó que para poder hacer la operación es necesario que desaparezca la inflamación en la zona y regrese un rango de movilidad en la extremidad.

De acuerdo con su reporte, el aplazamiento de la cirugía no tendrá un mayor impacto en el tiempo de recuperación de Purdy para preparar la temporada 2023 con los 49ers.

Purdy tiene cita con el quirófano

Purdy, quien fue el último jugador seleccionado en el NFL Draft de 2022, tuvo que entrar a jugar en lugar de Jimmy Garoppolo, quien sufrió una fractura, después de que San Francisco se vio en la necesidad de utilizarlo por la lesión que sufrió Trey Lance en la semana 2, que lo dejó fuera toda la temporada.

Purdy estuvo en los NFL Honors. FOTO: David Andrade

El Mr. Irrelevant tuvo marca de 5-0 como titular de San Francisco y estuvo al frente de la ofensiva de los 49ers en las victorias en playoffs sobre Seattle Seahawks y Dallas Cowboys antes de sufrir la lesión en el inicio del juego de campeonato de la NFC, en el que su equipo quedó eliminado.

Que la operación de Purdy se posponga, no deberá modificar los planes del equipo de los 49ers de hacer que compita por el puesto titular con Trey Lance en el campamento de entrenamiento del equipo.