:)

NFL

Purdy tiene cita con el quirófano

Published

on

Purdy tiene cita con el quirófano

Brock Purdy ya tiene cita con el quirófano para reparar la lesión en el ligamento cubital lateral del codo derecho, lesión que sufrió en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

De acuerdo con diversos reportes, Purdy se reunirá con Dr. Keith Meister, cirujano ortopedista, quien trabaja con los Rangers de Texas, de la MLB, y los Dallas Stars, de NHL, y será operado el 22 de febrero.

El procedimiento será de reparación del ligamento, no reconstrucción o mejor conocida como Tommy John, por lo que el tiempo de recuperación sería de seis meses, por lo que estaría listo para el campamento de entrenamiento de los 49ers.

Finales de conferencia

Desde un día después de que Purdy sufrió la lesión en el juego de campeonato de la NFC estuvo analizando sus opciones y escuchando recomendaciones sobre el procedimiento. De acuerdo con lo que ha investigado, tomó la decisión y ya tiene cita con el quirófano el 22 de febrero.

La historia de Purdy, el último jugador seleccionado en el NFL Draft 2022, el Mr. Irrelevant de la generación 2022, fue de las más destacadas de la temporada, cuando tuvo que hacerse cargo de la ofensiva de San Francisco a causa de las lesiones. Cuando Jimmy Garoppolo se lesionó, después de haber reemplazado a Trey Lance, el titular del equipo, San Francisco tuvo que echar mano de Purdy.

Con Purdy, los 49ers ganaron 8 partidos seguidos, para extender una racha a 12 victorias, hasta llegar al juego de campeonato de la NFC. Fue ahí donde el novato se lesionó y se enterraron las opciones de San Francisco de llegar al Super Bowl.

Purdy y Lance se espera que se disputen la titularidad del equipo en el campamento de entrenamiento de los 49ers, que no esperan contar con Jimmy Garoppolo, de acuerdo con lo que dijo el coach Kyle Shanahan.

Los números de Purdy en la temporada si bien no fueron sorprendentes con 1,374 yardas con 13 anotaciones y 4 intercepciones, hizo lo necesario para comandar la ofensiva de los 49ers y se ganó el derecho de ser el titular del equipo.