:)

NFL

Mahomes valora el esfuerzo de sus WRs

Published

on

Mahomes reconoce el esfuerzo

Patrick Mahomes valora el esfuerzo y arduo trabajo realizado por sus receptores en la temporada 2022 de la NFL, que lo tienen como favorito para ser el Jugador Más Valioso y a una victoria de su segundo campeonato de Super Bowl.

El QB de los Chiefs sabía que tener un cuerpo de receptores renovado iba a representar un reto, sobre todo después de perder un elemento como Tyreek Hill y por eso comenzó desde temprano el trabajo con sus compañeros.

NombreRecepcionesYardasTDs
Travis Kelce1101,33812
JuJu Smith Schuster789333
Jerrick McKinnon565129
Marquez Valdes-Scantilng426872
Noa Gray282991
Mecole Hardman252974
Skyy Moore222500
Clyde Edwards-Helaire171513
Justin Watson153152
Kadarius Toney141712
Isiah Pachecho131300

Mahomes organizó en Texas una sesión de trabajo con sus receptores, para conocerlos antes del campamento de entrenamiento y estar en el mismo canal.

“Los receptores aceptaron el reto diario y sobresalieron los líderes y gente que trabaja muy duro”, reconoció Mahomes en la ronda de preguntas del día con los medios de comunicación.

Para Travis Kelce, ese fue un momento clave para el desarrollo de la ofensiva. El ala cerrada terminó siendo el líder receptor del equipo con 110 recepciones para 1,338 yardas y 12 anotaciones. Y le dio todo el reconocimiento a Mahomes.

“La idea del trabajo previo fue idea de Pat. Quería tener a todos en el mismo canal. Trabajamos muy duro. CEH estuvo ahí y fue un arduo trabajo y funcionó. Es bueno recordarlo ahora, y reconocer que funcionó”.

Mahomes tuvo una gran temporada y terminó como el líder en yardas por pase de la NFL, con 5,250, la quinta mayor cantidad en la historia de la liga, con 41 pases de touchdown y solamente 12 intercepciones. Para el quarterback, mucho pasa por la buena relación que tiene con Travis Kelce.

“Con él (Kelce) comienza con la amistad que desarrollamos fuera del campo, nos hemos convertido en hermanos y esa relación se traduce al campo. Sé lo que está pensando cuando está ahí afuera y eso es clave, además de que es uno, sino es que el mejor ala cerrada de la historia”.

Andy Reid reconoce también el esfuerzo de sus receptores y aunque sabe que la pérdida de Hill, quien se fue a Miami fue un duro golpe, da el crédito a quien lo merece, además del complemento de los receptores, quienes pese a las lesiones, han cumplido con creces.

“Todo empieza con Patrick (Mahomes) y él no se fue a ningún lado. Los nuevos se encargaron de cubrir las ausencias y todos están cómodos con lo que están haciendo”, dijo Reid.