:)

NFL

Supersticiones y el Super Bowl

Cuando los Eagles ganaron el título de la NFL, Phil no vio su sombra en el Día de la Marmota

Published

on

Supersticiones y Super Bowl

Hablemos de supersticiones y del Super Bowl. Desde las que pasan por el color del jersey a usar, si se gana el volado o qué pasa cuando Phil ve su sombra en el Día de la Marmota.

Esta mañana Punxsutawney Phil vio su sombra y para aquellos a quienes les gustan las supersticiones y relacionarlas con el Super Bowl recordaron que en el único título la NFL en la era moderna que tiene Philadelphia Phil también vio su sombra en 2018, dos días antes de que los Eagles derrotaran a los New England Patriots en la edición LII del juego de campeonato de la NFL.

Punto a favor de los Eagles, que contrasta con la curiosidad de que el equipo que sale a jugar con jersey blanco ha ganado 15 de los últimos 18 campeonatos de la NFL. Ese día, Philadelphia saltó a jugar al campo con su jersey verde, el mismo que usará en esta edición LVII en Glendale, Arizona.

Por lo pronto, en supersticiones, empatan los Chiefs, pues el domingo 12 de febrero saltarán al campo con el jersey blanco y es de los equipos que ganó a pesar de usar su prenda roja, lo hizo ante San Francisco, que vistió de blanco.

Volviendo al Día de la Marmota, en total el Super Bowl ha definido al campeón de la NFL en el mes de febrero en 17 ocasiones ya sea en el mero día o posterior a esta tradicional costumbre, en la que los granjeros de Estados Unidos y Canadá “predicen” el final del invierno de acuerdo con el comportamiento de la marmota Phil.

Si Phil sale de la madriguera al no ver su sombra por ser un día nublado, quiere decir que el invierno terminará pronto. Pero en caso contrario, que vea su sombra por ser un día soleado y se meta de nuevo a su madriguera, entonces el invierno durará seis semanas más.

De las 17 veces que el Super Bowl cae en el mero día o posterior a este, en 11 veces Phil vio su sombra y seis no lo hizo. De las 11 en la que sí ocurrió, el representante de la Conferencia Nacional fue campeón 7 veces y 4 el de la Americana. De las seis que no vio su sombra, cinco veces se coronó el monarca de la AFC. Otro punto para los Eagles.

En el Super Bowl que ganaron los Eagles, los Patriots ganaron el volado y se reservaron la decisión para el tercer cuarto.

Ya estará en manos del capitán de Kansas City igualar el marcador en cuestión de supersticiones en el Super Bowl, o solo unas de ellas, pues al ser designado como equipo visitante, le tocará elegir cara o cruz en el volado. El equipo que ha ganado los últimos ocho volados terminó siendo el equipo perdedor.