:)

NFL

Día clave en la NFL

Published

on

Día clave en la NFL

Hoy es un día clave en la NFL. Se trata de la fecha límite que tienen los equipos para designar la etiqueta de jugador franquicia.

Los Baltimore Ravens tienen la intención de usar la etiqueta en Lamar Jackson, de acuerdo con reportes sería la no exclusiva, por lo que el quarterback podría negociar con otros equipos y los Ravens tener la posibilidad de igualar cualquier oferta.

Baltimore indicó que esperarán hasta el límite para tomar la decisión de usar la etiqueta, que es a las cuatro de la tarde, hora de Nueva York.

Hasta el momento cuatro equipos han utilizado la etiqueta de jugador franquicia, dos de ellos empleándola en corredores, los Dallas Cowboys, con Tony Pollard; y Las Vegas Raiders, con Josh Jacobs.

Los otros dos equipos son los Jacksonville Jaguars, con el ala cerrada Evan Engram, y los Washington Commanders, con el tackle defensivo Daron Payne.

EquipoPosiciónJugadorValor de etiqueta
DallasRBTony Pollard10.01
JacksonvilleTEEvan Engram11.34
Las VegasRBJosh Jacobs10.01
WashingtonDTDaron Payne18.93
NOTA: El valor de la etiqueta es en millones de dólares por una temporada.

Hay otros que han mostrado la intención de utilizarla, como los New York Giants, que están decidiendo en hacerlo con el quarterback Daniel Jones o el corredor Saquon Barkley. También están los Kansas City Chiefs, que aparentemente han decidido no etiquetar a Orlando Brown por segunda temporada al hilo en el tackle ofensivo.

Usar la etiqueta de jugador franquicia, con derechos exclusivos, le permite a los equipos asegurar a un jugador por una temporada con un sueldo garantizado del promedio de los cinco mejores pagados de su posición. En caso de usarla, los equipos tienen hasta el 17 de julio para llegar a un acuerdo de extensión de contrato a largo plazo.

El 7 de marzo es un día clave en la NFL, para que los equipos busquen evitar que jugadores importantes se vayan a la agencia libre y seguir negociando.