:)

NFL

¿Qué pierde Carter con la orden de arresto?

Published

on

Qué pierde Jalen Carter con orden de arresto

Jalen Carter, candidato a ser el pick 1 del NFL Draft 2023, enfrenta un problema con la ley y ello podría impactar la posición en la que será seleccionado.

¿Qué pierde Carter con la orden de arresto en su contra de cara al proceso de reclutamiento de la NFL?

Antes de contestar esa pregunta, hay que aclarar cuál es el problema que enfrenta con la ley.

El departamento de policía del condado de Athens-Clarke, Georgia, emitió una orden de arresto en contra de Jalen Carter en la que alega que el tackle defensivo de la Universidad de Georgia “estaba compitiendo con su Jeep Trackhawk 2021 contra la Ford Expedition 2021 conducida por Chandler LeCroy, parte del equipo de reclutamiento de la universidad, que terminó en un accidente”.

En el incidente del que se hace referencia, ocurrido el 15 de enero de 2023, murieron LeCroy y Devin Willock, liniero ofensivo de Georgia, horas después de que los Bulldogs ganaron por segundo año seguido el campeonato colegial de la NCAA.

En una primera instancia se había reportado que el accidente había sido un caso aislado, hasta que el periódico The Atlanta Journal-Constitution reportó que Carter había estado presente al momento del incidente y que posteriormente había dado información confusa al respecto.

Horas después de ese reporte, es que se da a conocer la orden de arresto y se revelan detalles sobre la participación de Carter en una carrera, manejo imprudente y exceso de velocidad previo al accidente en el que dos personas perdieron la vida.

Regresando a la pregunta: ¿Qué pierde Carter con la orden de arresto? Ian Rountree, especialista en tema de reclutamiento de jugadores colegiales de Máximo Avance, considera que no es un tema tan grave que vaya a impactar mucho el valor de Carter, pero en el que se pone en entredicho el carácter del jugador.

“No tiene un impacto tan grave como la gente cree. Evidentemente es un problema, sí. Evidentemente caerá posiciones, sí, pero no pasa del top 10”, considera Rountree.

El principal problema que enfrenta Carter, es que se pondrá en cuestionamiento su carácter, después de haber “mentido” al momento de que la policía lo cuestionó originalmente si había participado en una carrera, que en un inicio se pensó que ese era el motivo del accidente y que se confirmó a través de cámaras de vigilancia.

Ian Rountree considera que la calidad del jugador es tan alta, que habrá equipos que estén den prioridad a ello, trabajarán en su labor fuera del campo para mejorar aspectos que quedarán en entredicho con este incidente, que es considerado delito menor.

Y para ello pone en la mesa una anécdota que les compartían cuando se estaba preparando para ser scout certificado.

“Si Hannibal Lecter hubiera sido un gran prospecto colegial, dirían que solamente tiene un desorden alimenticio”.

Ian no cree que un jugador con el talento élite que tiene Carter, vaya a caer más allá de la décima posición del próximo NFL Draft.

Seguramente habrá un control de daños tanto en la liga como en la Universidad de Georgia, que ya emitió un comunicado en el que lamenta los hechos y en el que señala que colaborarán con las autoridades en la investigación. Los Bulldogs tuvieron un Draft sin precedentes el año pasado, y tienen grandes prospectos nuevamente.

Carter está presente en Indianápolis para la evaluación en el Scouting Combine y tenía previsto hablar esta mañana, comparecencia que fue cancelada, al señalar que el grupo en el que estaba seguía en pruebas físicas.

Carter es considerado por muchos especialistas como el mejor prospecto defensivo de esta generación y candidato a ser seleccionado en la primera posición global del NFL Draft 2023.