:)

Draft

Draft histórico para Georgia

Published

on

Draft 2022 histórico para Georgia

Los Bulldogs de Georgia redondearon un Draft 2022 histórico al colocar a 15 jugadores en la NFL en un reclutamiento de siete rondas, la mayor cantidad en la era moderna de la selección de los mejores jugadores de la NCAA para el futbol americano profesional.

Con la selección del corner Derion Kendrick y el ala cerrada John FitzPatrick en turnos consecutivos en la sexta ronda, la Universidad de Georgia estableció un nuevo récord de jugadores seleccionados en 7 rondas del Draft, al superar los 14 que tuvo Ohio State en 2004 y la misma cantidad de LSU en 2020, en la que el primer pick global fue el quarterback Joe Burrow, lo que marca que el Draft 2022 fue histórico.

La pauta se estableció desde el jueves, el primer día del Draft, cuando cinco jugadores de la defensiva de los Bulldogs fueron elegidos, comenzando desde el primer seleccionado, el EDGE Travon Walker, quien fue tomado por los Jacksonville Jaguars.

El Draft 2022 histórico fue un reflejo de la temporada de los Bulldogs, que le dieron a la Universidad de Georgia su primer campeonato del futbol americano colegial de la NCAA desde 1980 y ahora se alzaron como los ganadores del reclutamiento.

Temprano en la semana, Trevon Walker anticipaba lo que podría ser un fin de semana histórico para los Bulldogs, después de haber saboreado las mieles del triunfo con el campeonato nacional en enero.

“Eso es algo histórico, haber estado en el campo con todos esos muchachos, el haber compartido equipo es, simplemente, algo muy especial”, dijo en el marco del Scouting Combine, cuando los cazadores de talento tomaron las últimas notas de la calidad de jugadores que Georgia ofrece con esta generación para la NFL. “Hay muchos jugadores muy buenos, que trabajan fuerte. Hicimos lo que nos pidieron”.

En total fueron seleccionados ocho jugadores defensivos, seis ofensivos y el pateador Jake Camarda, en la sexta ronda, por los Tampa Bay Buccaneers.

El récord general de jugadores de una universidad le corresponde a Texas, en 1984, cuando colocó a 17 jugadores en un draft de 12 rondas. Notre Dame tuvo 16 reclutados en un draft de 32 rondas en 1946, cuando la NFL era de 10 equipos.