:)

NFL

“Run with it” gana premio Emmy

Published

on

El comercial realizado por la NFL “Run with it”, en el que participa la mexicana Diana Flores, medallista de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, como parte de “Las 12 de Oro” del equipo campeón de flag football, recibe premio al ser galardonado en la categoría Outstanding Public Service Content durante la ceremonia de los 44 Sports Emmy Awards.

El video ganador, que se estrenó durante el medio tiempo del Super Bowl LVII en el Estadio de Glendale, Arizona, proyecta el empoderamiento de la mujer en el mundo de la Liga de Futbol Americano y del deporte en general.

Run with it recibe premio Emmy

A raíz de ese comercial, NFL México produjo el documental “Diana Flores: La Campeona de Nextitla”, con la historia de la quarterback y sus compañeras de equipo, el cual también fue reconocido por la academia en la categoría Outstanding Feature Story in Spanish.

“Hay infinitas historias que contar, y cada historia merece ser compartida con el mundo. Estamos muy agradecidos de haber encontrado la mejor: la historia de Diana Flores y su comunidad, amigos, familiares, entrenadores y compañeras; y por supuesto, toda la Selección Mexicana de flag football, ¡ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Mundiales! ¡Gracias por abrirnos las puertas y sus corazones!”, dijo Luis Martínez, director de Marketing de NFL México al recibir el premio en compañía de Diana.

Detrás de cámaras de Diana

“Contamos con los mejores socios para hacerlo posible: gracias a todos en NFL y NFL México involucrados en este proyecto. Gracias SWAY por tu visión y por crear un trabajo tan emotivo y auténtico”, agregó Martínez.

La 44ª edición de los Sports Emmy Awards reconocen a lo mejor de la cobertura televisiva en Estados Unidos de los deportes a nivel mundial durante 2022 y son organizados por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

“Este premio es una gran motivación para seguir encontrando más historias y convertirnos en la plataforma para darle una voz más audaz a más mujeres, a más niñas y niños, a más latinos y mexicanos, con la firme convicción de crear un mundo mejor, más diverso y con mayor inclusividad en el deporte y en todos los aspectos”, concluyó Luis Martínez.

Por su parte, Diana Flores expresó su agradecimiento a la NFL y a NFL México por el apoyo incondicional que ha recibido.

“Agradezco infinitamente a la NFL y a NFL México por todo el apoyo que me han brindado siempre, por su cariño y por poner a México y a las mujeres mexicanas en alto. Me siento parte de un gran equipo, de esta gran familia. Estoy segura de que esto es el principio de muchas cosas buenas, por el deporte que todas amamos y por nuestro país”, dijo la mariscal de campo.

La semana pasada, “Las 12 de Oro”, equipo conformado por Silvia Contreras, Indra Fernández, Diana Flores, Rebeca Landa, Arianna Lora, Andrea Monsiváis, Ingrid Ramírez, Mónica Rangel, Pamela Reyes, Xiomara Ríos, Ana Rojano y Sheilla Silva, fue reconocido en el Salón de la Fama del Futbol Americano en México por el resultado que obtuvo en los Juegos Mundiales 2022.

Estas “guerreras” del deporte se están preparando para representar a México en el Campeonato Continental de Flag Football IFAF 2023 que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio de este año en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. ¡NFL México les desea y a la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) la mejor de las suertes en esta nueva aventura!