:)

NFL

¿Qué esperar de Lance en Dallas?

Trey Lance llega a Dallas para reconstruir su confianza y en el mediano y largo plazo saber cómo ser un QB en la NFL

Published

on

Qué esperar de Lance en Dallas

La pesadilla de Trey Lance en San Francisco terminó con un cambio a los Dallas Cowboys por una selección de cuarta ronda de Draft.

¿Qué se debe esperar de Lance en Dallas?

De entrada, NADA. Trey Lance no llega como aquel jugador de una división inferior por quien los 49ers echaron la casa por la ventana por obtener, lo que incluía la presión de convertirse en el quarterback titular de un equipo que perdió el Juego de Campeonato de Conferencia en su año de novato y aprendizaje.

En los Cowboys no existe la polémica por saber quién debe ser el quarterback titular. Ese cargo le corresponde a Dak Prescott y ni siquiera debería pensarse que de entrada deba tumbarle el puesto de suplente a Cooper Rush, quien cuando fue requerido para tomar el control de la ofensiva de Dallas tras una lesión de Dak tuvo marca de 4-1.

Para Lance debe venir un momento de reconstrucción de su confianza, de aprender el sistema ofensivo de Mike McCarthy y de moderar expectativas a mediano plazo. Su talento debería alcanzarle para heredar la responsabilidad de ser el número 2 detrás de Prescott y paulatinamente desplazar a Cooper Rush, quien tiene el respaldo y el cariño de los aficionados y, más importante, de sus compañeros de equipo.

Lance terminó siendo el “sacrificado” después de perder primero la “titularidad” ante Brock Purdy y después la suplencia ante Sam Darnold en San Francisco. Estaba condenado a ser el QB3 en un equipo en el que también está Brandon Allen, quien le llena el ojo a Kyle Shanahan para ser el hombre de emergencia en caso de otra catástrofe. Lance ya no cabía en ese equipo.

Es un nuevo comienzo para Trey Lance, un jugador que llega con el costo de una cuarta ronda de Draft, con una oportunidad de emprender un nuevo intento por sobresalir a sus 23 años. Tiene mucho tiempo por delante para prepararse y aprender el modo de ser un quarterback titular en la NFL.

Hoy nadie espera que Lance deba ser el responsable de cargar a un equipo al Super Bowl.

El mejor escenario para aprender es hacerlo detrás del centro y jugar cada semana. Eso no sucederá este año en los Cowboys, a menos que Lance traiga consigo la maldición de las lesiones y caigan Prescott y Rush.

Si en el largo plazo no logra hacerse del puesto de suplente y superar a Rush, será un nuevo golpe para un jugador que en su momento llegó a la NFL como la tercera selección global del Draft de 2021.