:)

NFL

Lanzan al ruedo a los QBs novatos

Stroud, Young y Richardson, quarterbacks seleccionados en primera ronda, iniciarán la temporada como titulares, como era esperado

Published

on

Lanzan al ruedo a los QBs novatos

Los equipos de la NFL lanzan al ruedo a los quarterbacks novatos, por lo menos a los seleccionados en la primera ronda, cumpliendo expectativas de tener a sus titulares, por quienes apostaron fuerte.

Los Texans hicieron el nombramiento oficial de que C.J. Stroud, la segunda selección global del NFL Draft 2023, será el quarterback titular de Houston en la semana 1, cuando enfrenten a los Baltimore Ravens.

La de DeMeco Ryans, head coach de los Texans, fue la decisión más tardía entre los tres quarterbacks que fueron elegidos en la primera ronda del Draft, al nombrarlo como el titular después del tercer partido de la pretemporada, en el que Stroud completó 2 de 4 pases y tuvo un envío de anotación.

En total, Stroud completó 11 de 20 pases en la pretemporada (55%) para sumar 89 yardas, con un envío de anotación y una intercepción. Añadió tres acarreos para 5 yardas.

La mejor manera de aprender y curtirse en la posición de quarterback es cuando los equipos mandan al ruedo a sus novatos desde el día 1 de la temporada regular, así lo dejan ver las decisiones de los tres equipos que eligieron a quien esperan sea su QB franquicia en los años por venir.

Bryce Young, la primera selección global del Draft, recibió la etiqueta de titular desde el primer día del arranque del campamento de entrenamiento de los Carolina Panthers. Así lo decidió Frank Reich, quien no quiso entrar en polémicas innecesarias sobre quien llevará el control de la ofensiva.

Young completó 14 de 24 intentos de pase para sumar 129 yardas con una anotación y no sufrió intercepciones en la pretemporada. Tuvo, además, cuatro acarreos de balón para 22 yardas.

Anthony Richardson completa la tercia de quarterbacks novatos que serán lanzados al ruedo desde la semana 1 de la temporada regular. Su nombramiento como titular con los Colts llegó después del primer juego de pretemporada.

Su actividad en la pretemporada arrojó números de 13 pases completos de 29 intentos, con el porcentaje más bajo de pases completos de los tres, con 44.8, sin envíos de anotación y una intercepción. Eso sí, fue el más activo por la vía terrestre, con 7 acarreos y 45 yardas.

Will Levis, quien fue tomado en la segunda ronda del Draft por los Tennessee Titans, no jugó en los últimos dos partidos de la pretemporada, por una lesión, dándole tiempo de trabajo a Malik Willis. Levis sólo jugó en la semana 1, en la que completó 9 de 14 pases para 85 yardas y una intercepción.

Los equipos de la NFL que seleccionaron quarterbacks en la primera ronda han decidido lanzarlos al ruedo para que aprendan y desarrollen sus habilidades en la posición con base en golpes y en situaciones de juego.