:)

NFL

Broncos quedan marcados de por vida

Published

on

Broncos quedan marcados de por vida

Los Denver Broncos quedan marcados de por vida como el equipo que permitió 10 anotaciones, así es, ¡70 PUNTOS! a una ofensiva de la NFL en 2023, en la derrota que sufrieron en la semana 3 por marcador de 70-20 frente a los Miami Dolphins.

¿Fue un accidente? Sin duda muchos factores se combinaron para que presenciáramos una actuación de estas dimensiones. Es la cuarta vez en la historia de la NFL que un equipo anota 70 puntos en un partido, algo que no se había visto desde hace 66 años, cuando los Washington Redskins lograron 72 puntos en 1966, cuando vencieron 72-41 a los New York Giants.

Ese año Washington terminó con marca de 7-7 fuera de los playoffs, en una temporada en la que la NFL se unió a la AFL para definir el primer Super Bowl de la historia.

Los otros equipos con 70 o más puntos son: Los Ángeles Rams, que hicieron 70 en 1950, y los Chicago Bears, que anotaron 73 en 1940.

Broncos quedan marcados de por vida

De hecho, los Bears consiguieron esa cantidad de puntos en el Juego de Campeonato frente a los Washington Redskins, equipo al que vencieron 73-0. Los Rams de 1950 se quedaron en la ronda divisional al perder 24-14 contra los Bears, después de haber vencido 70-27 a los Baltimore Colts en la semana 6 de la temporada.

Además, los Broncos quedan marcados de por vida con esta derrota, pues los 130 que llevan los Dolphins en tres semanas de la temporada regular, colocan a Miami como el segundo equipo con la mayor cantidad de puntos en ese lapso, dejando atrás a Denver de 2013 y a los Cowboys de 1966, equipos que habían marcado 127 unidades.

Esta edición de los Dolphins sólo está por detrás de los Dallas Cowboys de 1968, cuando en tres semanas habían registrado 132 puntos.

La marca de por vida para los Broncos crece después de las críticas de su ahora head coach, Sean Payton, quien calificó la labor de Nathaniel Hackett al frente de Denver como una de las peores en la historia de la NFL, solo que él nunca recibió 70 puntos.