:)

NFL

Mahomes cobra en grande

El QB de los Chiefs recibe un contrato anual de 52.6 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas

Published

on

Mahomes cobra en grande

Patrick Mahomes cobra en grande al llegar a un acuerdo para reestructurar su contrato con los Kansas City Chiefs y recibirá 210.6 millones de dólares entre 2023 y 2026.

Los 210.6 millones de dólares representan la mayor cantidad de dinero para un jugador en la historia de la NFL en un periodo de cuatro años, una compensación que está totalmente garantizada.

El acuerdo para que Mahomes cobre en grande se da después de evitar que los Chiefs se convirtieran en el quinto campeón en la era del Super Bowl en iniciar la temporada posterior a su título de la NFL con marca de 0-2, al ganar el domingo por marcador de 19-7 a los Jacksonville Jaguars.

Mahomes se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL en el verano de 2020 cuando firmó una extensión de contrato por 10 años con un valor de 450 millones de dólares, cifra que nadie más ha alcanzado en la liga, aunque hay varios que han superado el monto promedio por temporada, tal es el caso de los quarterbacks Joe Burrow, Justin Herbert, Lamar Jackson y Jalen Hurts.

El más reciente en recibir una extensión de contrato fue Burrow, quien tiene un contrato extendido por cinco años y 275 millones de dólares, con 219 millones garantizados.

Después de una serie de contratos a otros jugadores, Mahomes había quedado como el octavo jugador mejor pagado antes de esta reestructuración. Ahora promediará 52.6 millones de dólares por año en las próximas cuatro campañas. Ahora sí, Mahomes cobra en grande.