:)

NFL

La NFL contempla otro juego internacional en 2024

España y Brasil están en la mira para recibir un partido de la NFL en el futuro cercano

Published

on

La NFL contempla celebrar otro juego internacional que podría ocurrir tan pronto como en la temporada regular de 2024, dijo el comisionado Roger Goodell este sábado.

Presente en Londres para la celebración del partido entre los Jacksonville Jaguars y los Buffalo Bills, Goodell asistió a un foro para aficionados en donde fue cuestionado sobre la internacionalización de la liga.

En días pasados, la NFL informó que estaba en un proceso de recabar datos sobre otros países europeos y en otras latitudes, investigando sobre la disponibilidad y capacidad de sus estadios, contemplando la posibilidad de celebrar partidos en España, Francia o Brasil.

“En realidad tenemos tres o cuatro mercados que están aquí para el fin de semana y el próximo que están interesados en recibir un partido”, dijo Goodell en Londres este sábado.

La liga expandió su calendario a 17 partidos de temporada regular por equipo con la intención de trabajar en la internacionalización y llevar el futbol americano a nuevos mercados.

Representantes de la NFL han visitado Madrid, en España; Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, con la intención de conocer a fondo los estadios, la infraestructura que los rodea, y tomar en cuenta la logística que se necesita para celebrar un partido en esos territorios.

Esta temporada, la NFL celebrará tres juegos en Inglaterra, dos en el estadio de Wembley y uno en el del Tottenham, siendo este fin de semana el segundo del año con los Bills recibiendo a los Jaguars. En noviembre la liga viajará a Alemania para tener ahí dos juegos.

NFL anuncia venta de boletos

Este año México no entró en planes de la Serie Internacional de partidos, porque presuntamente se iba a hacer una remodelación al Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de FIFA en 2026, en la que México es sede, junto con Canadá y Estados Unidos.