:)

NFL

El 2023 es el año de los quarterbacks novatos en la NFL.

Con DeVito serán 10 los quarterbacks novatos con al menos un juego como titular esta temporada

Published

on

El 2023 es el año de los quarterbacks novatos

Ya sea por convicción de los equipos o por necesidad, el año 2023 será recordado por ser el de los quarterbacks novatos en la NFL.

Con la designación de Tommy DeVito como el quarterback titular de los New York Giants para el partido de la semana 10 contra los Dallas Cowboys, la cifra de quarterbacks novatos titulares en al menos un partido llegará a 10 en esta temporada, la mayor cantidad en una campaña desde 1950, sin considerar la temporada de 1987, en la que hubo huelga de jugadores.

En el caso de los Giants es por necesidad que han tenido que echar mano de DeVito, un jugador que llegó a la NFL como agente libre no reclutado después de jugar con la Universidad de Illinois. Con la lesión de Daniel Jones, desgarro de ligamento anterior cruzado de la rodilla, y con Tyrod Taylor en la lista de reservas lesionados por una lesión en las costillas, DeVito será el responsable de la ofensiva del equipo de Nueva York.

Su suplente será Matt Barkley, quien fue firmado por los Giants para su roster de 53 jugadores de su escuadra de prácticas para el partido en contra de los Cowboys.

La semana pasada jugaron Jaren Hall, con los Vikings, y Clayton Tune, con los Cardinals, con lo que la cuenta de quarterbacks novatos en 2023 llegó a nueve titulares, la mayor cantidad desde la temporada 2019. Hall sufrió una conmoción y Tune quisiera olvidarse de su experiencia en la blanqueada que sufrió Arizona frente a Cleveland.

Aquellos equipos que por convicción pusieron a quarterbacks novatos desde el inicio de la temporada 2023 fueron los Carolina Panthers, con Bryce Young; Houston Texans, con C.J. Stroud; e Indianapolis Colts, con Anthony Richardson, todos ellos reclutados en la primera ronda del NFL Draft.

Richardson ya no ha jugado más después de sufrir una lesión en el hombro, que requirió de una cirugía, por lo que quedó descartado por el resto de la temporada.

JugadorEquipo¿Cómo llegó?Récord
Bryce YoungCarolinaDraft, 1ra ronda1-6
C.J. StroudHoustonDraft, 1ra ronda4-4
Anthony RichardsonIndianapolisDraft, 1ra ronda2-2
Aidan O’ConnellLas VegasDraft, 4ta ronda1-1
Dorian Thompson-RobinsonClevelandDraft, 5ta ronda0-1
Tyson BagentChicagoNo seleccionado1-2
Will LevisTennesseeDraft, 2da ronda1-1
Jaren Hall *MinnesotaDraft, 5ta ronda
Clayton TuneArizonaDraft, 5ta ronda0-1
Tommy DeVitoNueva York GiantsNo seleccionado¿?
Tabla de quarterbacks novatos titulares en la temporada 2023.

Los demás que han echado mano de quarterbacks novatos en 2023 han sido por necesidad, por culpa de las lesiones de los veteranos titulares en la mayoría de los casos, salvo Cayton Tune, quien tomó la responsabilidad después de que Arizona negociara a Joshua Dobbs, el titular las primeas ocho semanas, a los Minnesota Vikings.

Así, el año 2023 será recordado como el año de los quarterbacks novatos en la NFL, en el que el récord al momento es de 10-19 y ninguno tiene números por arriba de .500 en la temporada.