:)

Liga Mayor

Roster para el Tazón Azteca 2023; destacadas ausencias y sin jugadores de Linces y la Nacional

Published

on

El coach Carlos Altamirano, HC de la Selección mexicana rumbo al Tazón Azteca XLVIII, presentó su roster final en donde destacan ausencias sobresalientes, ya sea por tema de lesión o simple decisión del staff.

Cabe destacar que esta distinción de organizar y al equipo mexicano es para el Tecnológico de Monterrey debido a su campeonato del 2022, es decir, para el próximo año también serán los encargados del Tazón Azteca tras conseguir el título de este año.

El equipo mexicano está conformado por 73 jugadores, siendo la base los bicampeones Borregos Monterrey con 29.

El siguiente equipo con más representantes son los Auténticos Tigres UANL con 10, seguido de las Águilas Blancas IPN con seis.

Destaca que para esta ocasión no se convocaron jugadores de Linces México ni de la Conferencia Nacional, a excepción de un integrante de cada finalista de este año.

De los 14 Grandes todos los equipos tienen representación con al menos un jugador.

El staff es el de Borregos Monterrey, con el apoyo de 5 head coach (3 de la Conferencia Nacional y 2 de os 14 Grandes) y dos coordinadores que fungirán como entrenadores de unidades (Jorge Valdez y de la UANL y León Espejel de la Anáhuac México).

Entre las grandes ausentes están los líderes en estadísticas de la liga, Ángel Alvarado de la UANL (mejor corredor) y Carlo Confalonieri del CCM (mejor receptor), así como Fernando Mayén de Tec Puebla, por lesión.

NÚMERO DE SELECCIONADOS POR EQUIPO

BORREGOS MONTERREY – 29

AUTÉNTICOS TIGRES UANL – 10

ÁGUILAS BLANCAS IPN – 6

LOENES ANÁHUAC NORTE – 5

PUMAS CU UNAM – 4

BORREGOS PUEBLA – 3

BORREGOS CEM – 3

PUMAS ACATLÁN – 3

BURROS BLANCOS IPN – 2

AZTECAS UDLAP – 2

BORREGOS CCM -2

BORREGOS GDL – 1

POTROS SAVAJES – 1

AGUILAS UACH – 1

BORREGOS QRO – 1