:)

NFL

El mundo cambió entre títulos divisionales de los Detroit Lions

Jared Goff, QB del equipo, no habia nacido cuando los Lions ganaron el título de la NFC Central en 1993

Published

on

El mundo cambió entre títulos

El mundo cambió entre los títulos divisionales más recientes de los Detroit Lions.

Los Lions amarraron por primera vez en la historia el campeonato del Norte de la Conferancia Nacional con su victoria del domingo 30-24 sobre los Minnesota Vikings. Cabe recordar que esa división de la NFC se creó en 2002, con la realineación de la NFL.

Es apenas el cuarto título divisional de los Lions desde 1967, con la fusión de la AFL y la NFL que dio paso a la era del Super Bowl. De hecho, el quarteback de los Lions, Jared Goff, no había nacido cuando Detroit fue campeón divisional en 1993, cuando Barry Sanders era figura de ese equipo.

El mundo cambió entre el tercer título divisional de los Lions en 1993 y el que amarraron el domingo.

Solo basta decir que en 1993 no existía Google… y el mundo se sorprendió con la primera película de Jurassic Park, una saga que se conforma ya de seis títulos de largo metrajes, una serie de TV y un cortometraje: Jurassic Park (1993), Jurassic Park 2 (1997), Jurassic Park III (2001), Jurassic World (2015), Jurassic World, El Reino Caído (2018), Jurassic World, Battle at Big Rock (2019) y Jurassic World, Dominion (2022).

Otra película que se estrenó en 1993 fue Sleepless in Seattle, protagonizada por un joven Tom Hanks y Meg Ryan.

En la radio se escuchaba una canción de Whitney Houston: “I will always love you” y de Meatloaf “i will do anything for love”. Ese año fue la última vez que todos los integrantes originales de Guns N’ Roses se presentaron en concierto en la gira “Use Your Illusion”.

El show de medio tiempo del Super Bowl XXVII, jugado entre los Buffalo Bills y los Dallas Cowboys presentó a Michael Jackson.

En materia deportiva, el Manchester United rompió ese año una sequía de 26 años sin un título en Inglaterra. En el mundo del tenis era dominado comenzaba a ser dominado por Mónica Seles, quien después de ganarle a Steffi Graf en el Abierto de Australia, fue apuñalada en plena cancha. Graf terminó ganando tres grand slams ese año.

Definitivamente el mundo cambió desde la última vez que los Lions fueron campeones divisionales en 1993.