:)

NFL

Los Chargers no aguantaron más

Los Chargers despidieron a Brandon Staley como coach y al gerente general Tom Telesco luego de perder 63-21 con los Raiders.

Published

on

Los Chargers no aguantaron más

Los Ángeles Chargers no aguantaron más y corrieron al head coach Brandon Staley y al gerente general Tom Telesco después de la humillante derrota del jueves por la noche en contra de Las Vegas Raiders por marcador de 63-21.

La semana 15 de la temporada regular arrancó el jueves por la noche con un partido entre rivales divisionales del Oeste de la AFC, que terminó con una paliza de los Raiders a los Chargers, que fue la gota que derramó el vaso y sentenció el destino de Brandon Staley.

Los Chargers no aguantaron más y fue por medio de un comunicado del dueño del equipo, Dean Spanos, que dieron a conocer la noticia, el despido de Brandon Staley como head coach y la salida del GM, Tom Telesco.

Staley estuvo casi tres temporadas en el cargo de head coach de los Chargers y lo deja con una marca global de 24-24 y una aparición en la postemporada, la campaña pasada, en la que el equipo de Los Angeles tenía una ventaja de 27-0 en el segundo cuarto en su visita a los Jacksonville Jaguars, que terminaron ganando el partido 31-30.

Lo sucedido el jueves por la noche fue una humillación de los Raiders a los Chargers, en un partido en el que la escuadra de Las Vegas estableció marcas de puntos en una primera mitad (42), más puntos en la historia del equipo en un partido (63) y mayor cantidad de jugadores consiguiendo una anotación (8), empatando a los Rams de 1950.

La humillación fue la gota que derramó el vaso y los Chargers no aguantaron más y le dieron las gracias a Staley. El equipo hizo oficial los nombramientos de quienes serán los responsables de asumir los cargos de forma interina. Giff Smith, el coach de linebackers externos, será el head coach interino y JoJo Wooden, el director de personal de jugadores, será el gerente general.

Staley es el segundo head coach despedido por los Chargers desde que seleccionaron a Justin Herbert en 2020, luego de la salida de Anthony Lynn, quien tuvo marca de 33-31 entre 2017 y 2020.