:)

NFL

Carroll deja de ser coach de Seattle

Published

on

Carroll deja de ser coach de Seattle

Pete Carroll deja de ser el head coach de los Seattle Seahawks después de 14 temporadas al frente del equipo.

Carroll seguirá dentro de la organización de los Seahawks como un asesor especial del equipo al que llevó a ganar el título del Super Bowl, el único campeonato en la historia de la franquicia, además de que los llevó en 10 ocasiones a la postemporada.

El propietario de los Seahawks, Jody Allen, dio a conocer la noticia por medio de un comunicado oficial del equipo y dijo que se había tomado la decisión después de una reunión y de tomar en cuenta muchos aspectos por el bien de la organización.

“Pete es el entrenador con más victorias en la historia de los Seahawks, le dio a la ciudad su primer título de Super Bowl y creó un tremendo impacto durante los últimos 14 años en el campo y en la comunidad”, dijo Allen. “Su experiencia en liderazgo y construcción de una cultura de campeonato continuará como parte integral de nuestra organización en el futuro”.

Carroll había dicho al final de la temporada que deseaba seguir al frente del equipo como entrenador, posición que reiteró un día después en una entrevista de radio, pero después de reunirse con el dueño del equipo se llegó a la determinación que seguirá con un rol de asesor en la organización.

Era el head coach más viejo en la NFL, con 72 años, y sus 14 años al frente del equipo lo colocan en la cuarta posición de más longevidad al frente de un equipo en la actualidad, detrás de Bill Belichick, Mike Tomlin y John Harbaugh.

Carroll termina con una marca de 137-89-1 en temporada regular, con 10 apariciones en postemporada, en donde tuvo récord de 10-9. Ganó un Super Bowl, en la paliza de Seattle 43-8 sobre los Denver Broncos y un año después perdió el juego de campeonato de la NFL al caer 28-24 ante los New England Patriots.

De este modo Carroll deja de ser el head coach de los Seahawks y tu carrera como entrenador parece que llegó a su fin. Además de entrenar a Seattle, estuvo un año al frente de los New York Jets y tres al frente de los New England Patriots, además de ser entrenador en la NCAA con los Troyanos de USC.

En 18 temporadas como head coach de la NFL terminó con marca de 170-120-1.