:)

NFL

Termina la era Belichick en Patriots

Después de 24 temporadas en Nueva Inglaterra, Bill Belichick deja de ser head coach del equipo

Published

on

Termina la era de Bill Belichick en los New England Patriots. El head coach con más títulos de Super Bowl y los Patriots llegaron a un acuerdo mutuo para que Belichick no siga como entrenador en jefe después de 24 temporadas al frente del equipo.

Belichick conquistó seis campeonatos de Super Bowl al frente de los Patriots, marcando un dominio en la NFL y dejando para la historia una dinastía deportiva muy singular y que difícilmente se verá nuevamente.

De acuerdo con varios reportes, Bill Belichick y Robert Kraft, dueño de los Patriots, tuvieron varias reuniones a lo largo de la semana una vez que terminó la temporada regular, analizando la más reciente temporada y qué camino querían seguir por el bien del equipo. A final de cuentas llegaron a la decisión de que era el momento de que terminara la era de Belichick en Nueva Inglaterra.

A Belichick todavía le quedaba un año de contrato, pero dos temporadas con récord perdedor consecutivo y tres de las últimas cuatro con esa situación dejaron abierta la posibilidad de un cambio que finalmente se concretó este jueves.

Nueva Inglaterra terminó la temporada 2023 con récord de 4-13, el peor registro en la era de Belichick con los Patriots, que inició en 2000 después de un día con los New York Jets. Además, es la temporada más mala para el equipo desde que en 1992 terminara con registro de 2-14.

Seguramente Belichick buscará extender su carrera como head coach en busca de romper el récord de victorias que posee el legendario Don Shula, quien terminó su carrera con 347 victorias, entre temporada regular y postemporada; Belichick tiene 333.

En 20 de las 24 campañas de Belichick como entrenador de los Patriots el equipo registró un récord ganador.

La era de Belichick con los Patriots termina con 19 temporadas ganadoras consecutivas, 17 títulos divisionales en el Este de la AFC, nueve campeonatos de la Conferencia Americana y seis anillos de Super Bowl. Sus 31 victorias en playoffs representan la mayor cantidad en la historia de la NFL para un head coach, siendo 30 de ellas con los Patriots. Además de ser coach de Nueva Inglaterra, tuvo una etapa como entrenador en jefe de los Cleveland Browns.