:)

NFL

Dan Quinn emigra a Washington

Published

on

Dan Quinn deja a los Dallas Cowboys y emigra a Washington Commanders donde será el nuevo entrenador en jefe.

Quinn emigra a Washington

Quinn pasa de ser el coordinador defensivo de los Cowboys para retomar su carrera como head coach ocupando el cargo que dejó la salida de Ron Rivera en Washington.

Su experiencia previa como entrenador en jefe fue con los Falcons, en donde estuvo seis años a cargo del equipo y lo llevó a disputar un Super Bowl. Fue en la temporada de 2016 y todos recuerdan ese juego de campeonato de la NFL porque Atlanta llegó a tener ventaja de 28-3 y Nueva Inglaterra dio la vuelta al marcador para ganar 34-28 en tiempo extra.

Quinn emigra a Washington luego de tres temporadas como coordinador defensivo en Dallas y después de ser candidato en los últimos dos ciclos de contrataciones de entrenador en jefe en la liga. Estaba en la mira de los Seattle Seahawks, en donde ya tuvo un paso como coordinador defensivo.

De los ocho entrenadores en jefe “nuevos” que habrá en la NFL para el inicio de la temporada 2024, cinco tienen un perfil defensivo, ya sea con cargos previos como coach de posición (linebackers) o como coordinador defensivo, como es el caso de Quinn, Raheem Morris, quien llega del staff de Los Angeles Rams y Mike Macdonald, quien era el responsable de la defensiva de los Baltimore Ravens.

Los tres que cumplen un perfil ofensivo son Dave Canales, quien fue coordinador ofensivo de Tampa Bay en 2023, Brian Callahan, quien tenía esa misma posición con los Cincinnati Bengals y ahora será el coach de los Tennesse Titans y Jim Harbaugh, quien inició su carrera como entrenador en la NFL como coach de quarterbacks con los Oakland Raiders.

Ciclo de entrenadores en jefe 2024
EquipoSalióLlegaCargo previo
Atlanta FalconsArthur SmithRaheem MorrisCoordinador defensivo (LAR)
Carolina PanthersFrank Reich / Chris Tabor*Dave CanalesCoordinador ofensivo (TB)
Las Vegas RaidersJosh McDanielsAntonio PierceCoach interino / LB (LV)
Los Angeles ChargersBrandon StaleyJim HarbaughHead coach (Michigan)
New England PatriotsBill BelichickJerod MayoCoach de LB (NE)
Seattle SeahawksPete CarrollMike MacdonaldCoordinador defensivo (BAL)
Tennessee TitansMike VrabelBrian CallahanCoordinador ofensivo (CIN)
Washington Commandersv  Ron Rivera Dan Quinn Coordinador defensivo (DAL)
Nota: * indica interinato.

Tres de los coaches nuevos ya tienen experiencia en el cargo y la mayoría vienen de trabajar en la NFL. Morris fue head coach de Atlanta y Tampa Bay, Quinn fue el head coach de los Falcons y Jim Harbaugh ya ocupó la posición con San Francisco 49ers. Él es el único que viene de la NCAA, donde llevó al campeonato a la Universidad de Michigan.

Ahora que Quinn emigra de Dallas a Washington, quedaron sin cargo de entrenador en jefe dos de los candidatos más sólidos que salieron de esa posición al finalizar la temporada.

Bill Belichick y Mike Vrabel, quienes salieron de los New England Patriots y Tennessee Titans, respectivamente, no agarraron equipo como head coaches para este año. Habrá que esperar si llegan a alguna organización como coordinadores.