:)

NFL

Los Eagles renovarán a sus coordinadores

Sean Desai y Brian Johnson dejan de ser los responsables de la defensiva y ofensiva en Filadelfia

Published

on

Los Eagles renovarán a sus coordinadores

Por segunda temporada consecutiva, los Philadelphia Eagles renovarán a sus coordinadores tanto ofensivo como defensivo.

Solamente que el motivo del cambio en esta ocasión es muy distinto al de la temporada pasada, cuando Shane Steichen y Jonathan Gannon dejaron la organización para tomar cargos como entrenadores en jefe con los Indianapolis Colts y Arizona Cardinals, respectivamente.

Shane Steichen y Jonathan Gannon dejaron a los Eagles para ser head coaches.

Esta vez los coordinadores parecen ser los chivos expiatorios por la debacle que sufrió el equipo, que después de un arranque con marca de 10-1, terminó con un cierre de 1-6 y eliminado en la ronda de comodines al perder 32-9 en casa de los Tampa Bay Buccaneers.

Sean Desai, el coordinador defensivo, fue relevado de la tarea de mandar las jugadas defensivas durante la temporada regular, asignación que le fue encomendada al coach asistente Matt Patricia, sin conseguir mejores resultados. Deseai fue despedido el fin de semana por Nick Sirianni.

Este martes se le unió Brian Johnson, quien no seguirá como coordinador ofensivo después de haber sido promovido por el equipo tras la salida de Steichen a los Colts.

Mientras que Steichen y Gannon vieron recompensada la temporada en la que los Eagles llegaron al Super Bowl, aunque lo perdieron frente a Kansas City; Desai y Johnson parecen señalados como los responsables de los problemas de Filadelfia.

Al final de cuentas, los Eagles renovarán a sus coordinadores y Nick Sirianni, quien enfrentó críticas y vio comprometido su cargo como head coach, parece que se quedará para seguir al mando del proyecto. Tiene pactada una conferencia de prensa mañana junto con el gerente general del equipo, Howie Roseman.

Con Johnson, los Eagles pasaron de ser la tercera mejor ofensiva en promedio de puntos por partido (28.1) a la séptima (25.5), además de que cayeron de ser la novena en promedio de yardas por pase por juego (241.5) a ser la 16ta (225.5) y pasaron de ser la quinta mejor ofensiva por la vía terrestre en promedio de yardas por encuentro (147.6) a la octava (128.8).

Howie Roseman y Nick Sirianni tienen programada una conferencia de prensa.

Si bien Jalen Hurts tuvo un retroceso en sus intercepciones sufridas, al pasar de seis en 2022 a 15 en 2023, la mayor cantidad en sus cuatro años en la NFL, la culpa recae más en la coordinación ofensiva, que en un posible descenso en su nivel de juego.